DeportesT13

Veedor alemán confiesa que descubrió a seleccionado brasileño a través de videojuego

Veedor alemán confiesa que descubrió a seleccionado brasileño a través de videojuego
T13
Compartir
Roberto Firmino fichó en 2011 por el Hoffenheim luego de que Lutz Pfannenstiel lo investigara durante años gracias al juego Football Manager. El delantero al final resultó ser un gran negocio.

En 2011 el seleccionado brasileño, Roberto Firmino, fichaba por 4 millones de euros en el Hoffenheim de Alemania, club de la Bundesliga y donde juega actualmente Eduardo Vargas. Lo que nadie imaginaba es que dicho jugador fue descubierto a través de un videojuego.

Y es que Lutz Pfannenstiel, jefe de Relaciones Internacionales y de Ojeo del Hoffenheim confesó a TalkSPORT que gracias al juego Football Manager comenzó a seguir los inicios en la carrera del brasileño, cuando militaba en el Figuereinse 

El alemán admitió de que "temía" de que el pago por el delantero fuera demasiado costoso y contó que recibió muchas críticas pues se trataba de un jugador que militaba solamente en la Segunda División de Brasil.

Sin embargo, Firmino cumplió buenas campañas en el Hoffenheim entre 2011 y 2015, donde anotó 49 goles. El ariete fue vendido al poderoso Liverpool en junio del 2015.

"Al final lo vendimos por 42 millones de euros más pagos futuros, así que al final creo que lo hicimos bien. Creo que fue un buen ojeo definitivamente", comentó.

¿Cómo funciona el Football Manager?

Football Manager es un videojuego para computador donde se simula la gestión completa de un equipo de fútbol profesional.

El objetivo del jugador es desempeñar muchas labores a la vez, como ser entrenador, crear tácticas de juego, vender y comprar jugadores, manejar las divisiones inferiores o contratar personal. Esto para ir cumpliendo las metas que al inicio de cada partida la directiva asigna, las que pueden ir desde evitar el descenso de categoría o ganar todos los títulos que se disputen. 

El juego cuenta con una gigantesca base de datos, la que incluye a 600 000 jugadores y a numerosos equipos reales de las principales ligas del mundo. Es decir, uno puede manejar a colosos como el Manchester United, Real Madrid o Juventus, o quizás puede preferir jugar con equipos de la liga de Chile. 

La información real es recolectada partir de una investigación hecha por 1.300 ojeadores a lo largo del planeta, quienes van recopilando los datos y asignan los atributos de habilidades de cada futbolista. 

 

Señal T13 En Vivo