Síguenos

Deportes13

Venezuela: el ultimátum con el que la selección de fútbol exige la renuncia de sus dirigentes

La selección venezolana de fútbol pasa por momentos difíciles dentro y fuera de la cancha.

Venezuela: el ultimátum con el que la selección de fútbol exige la renuncia de sus dirigentes

A la selección venezolana de fútbol no le va bien dentro del terreno de juego. Y tampoco afuera: 15 de los jugadores más destacados del equipo nacional publicaron este lunes un comunicado exigiendo la renuncia de sus actuales dirigentes.

Para muchos, se trata de un durísimo ultimátum. Pero algunos lo han interpretado como una renuncia de los jugadores a seguir vistiendo la camiseta vinotinto.

"Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos nuestro sueño de ir a un mundial se ve comprometido", se lee en el comunicado, publicado por el capitán del seleccionado, Tomás Rincón, en Twitter.

"Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en que se nos ha tratado", declaran ahí los futbolistas.

Y en la línea que más especulación ha generado en la prensa deportiva afirman: "no podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes".

Tomás Rincón

BBC Mundo está tratando de aclarar con los firmantes –entre los que se cuentan figuras de la talla de Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cíchero– si la misiva se puede interpretar como su carta de renuncia a la selección venezolana de fútbol.

Pero según el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, la mayoría de la prensa deportiva local ha preferido leerla como una durísima demanda de renovación a una cuestionada directiva.

"El actual presidente de la federación, Laureano González, se desempeñaba como vicepresidente y llegó al cargo luego del arresto en Suiza, Rafael Esquivel, uno de los involucrados en el escándalo de la FIFA", recordó Pardo.

Crisis vinotinto

Fueron precisamente unas declaraciones de González en las que acusaba a los jugadores de haberse confabulado "para sacar al técnico nacional" las que motivaron la airada reacción de los futbolistas.

Selección venezolana de fútbol

La polémica se da, además, en el momento en que la selección de Venezuela cosecha sus peores resultados deportivos en años, marchando última en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Rusia 2018, sin victorias y sin puntos.

"Aceptamos las críticas deportivas con respecto a nuestra actuación con la selección nacional y asumimos como equipo la responsabilidad de estos resultados", inicia, de hecho, el comunicado de los futbolistas.

"A estas alturas de las eliminatorias sudamericanas […] un cambio a tiempo es vital", dicen también.

Pero si ese cambio será de jugadores, o de directivos, es algo que está por verse.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13