DeportesT13

Venezuela y México logran su objetivo, Argentina debe esperar en el Mundial Sub 20

Venezuela y México logran su objetivo, Argentina debe esperar en el Mundial Sub 20
T13
Compartir
La "Albiceleste" goleó 5-0 a Guinea, pero debe esperar para saber si avanza como uno de los mejores terceros.

AFP

La selección de Venezuela Sub 20 logró el pase a octavos como primera luego de imponerse este viernes 1-0 a un México que también estará en octavos, mientras que Argentina, que goleó 5-0 a Guinea, confía en clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros.

La "Mini-vinotinto" certificó con su victoria ante México en Suwon su pleno de triunfos en la llave B, y con diez goles anotados y ninguno recibido da la sensación de que puede ser la gran revelación de la cita mundialista.

Los nombres de Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo o Yangel Herrera comienzan a suscitar la adoración de los venezolanos y el interés de los aficionados al fútbol y de escuadras de primer nivel en Europa.

"Ellos dan su mejor esfuerzo para que el país esté orgulloso de ellos", sentenció el técnico Rafael Dudamel.

Los hombres de Dudamel esperan rival para la ronda de octavos. Su partido será el próximo martes en Daejeon, sede de sus dos primeros compromisos en este Mundial, y su rival saldrá de los terceros clasificados de las llaves A, C o D.

México por diferencia de goles

Venezuela y México logran su objetivo, Argentina debe esperar en el Mundial Sub 20
Venezuela y México logran su objetivo, Argentina debe esperar en el Mundial Sub 20

El único gol del partido fue obra del delantero del Caracas Sergio Córdova, a pase de Adalberto Peñaranda (33').

El volante del Málaga dio su tercera asistencia del campeonato. Córdova realizó un gran control bajando el balón al césped, dribló al arquero Abraham Romero, y cruzó el esférico salvando la llegada del defensor.

Córdova sumó así su cuarta diana en el campeonato y se sitúa como máximo artillero del torneo.

Los hombres de Marco Antonio "Chima" Ruiz, por su parte, cierran la primera fase con cuatro unidades, con una victoria, un empate, y una derrota, y sólo su mejor diferencia de goles con respecto a Alemania les permitió ser segundos de la llave.

Alemania, que derrotó (3-2) a Vanuatu en Jeju, deberá esperar la definición del resto de llaves para saber si se clasifica a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

"Acabamos de tropezar pero sabemos de lo que estamos hechos, estamos con la mente firme y estamos pensando en positivo", indicó el capitán Alan Cervantes pensando en el duelo de octavos, que tendrá lugar el próximo jueves en Incheon ante el segundo de la llave F.

¿Reacción tardía "Albiceleste"?

Venezuela y México logran su objetivo, Argentina debe esperar en el Mundial Sub 20
Venezuela y México logran su objetivo, Argentina debe esperar en el Mundial Sub 20

La selección argentina Sub 20 reaccionó ante Guinea en el último partido de la primera fase (5-0), pero sus dos derrotas anteriores le condenan a esperar al domingo para saber si el resto de resultados le permiten acceder a octavos como una de las dos mejores terceras.

La actuación del combinado argentino hace inevitable preguntarse por qué los hombres de Claudio Úbeda no mostraron la misma intensidad, ambición y calidad en las derrotas ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1).

La "Albiceleste" finalizó la llave en tercer puesto, con tres unidades y un balance de goles de +1, lo que no le asegura el pase a octavos.

Argentina no tenía ninguna opción de ser segunda de la llave, por lo que no se vio afectada por el triunfo de Inglaterra a la misma hora ante Corea del Sur (1-0), que situó a la selección de los "Tres Leones" como líder con 7 unidades, por las 6 de Corea del Sur.

El combinado "Albiceleste" necesita que al menos dos de los demás terceros clasificados sumen menos de tres puntos, o los mismos pero con peor diferencia de goles, para no despedirse en primera fase por segundo Mundial consecutivo.

El primer tanto se hizo esperar. En el minuto 33 Marcelo Torres abrió el marcador a pase de Santiago Colombatto.

Lautaro Martínez con un impecable disparo a la escuadra desde la media luna del área firmó el segundo (43').

El centrocampista de Racing Matías Zaracho, de un potente remate de cabeza (50'), y el defensor de San Lorenzo Marcos Senesi (74'), con otro testazo no menos espectacular siguieron adquiriendo boletos para pasar a octavos.

De nuevo Lautaro Martínez, que se había perdido por sanción la segunda fecha, firmó su doblete con un derechazo cruzado cerrando así la goleada.

Los próximos días decidirán la si los argentinos prolongan su estancia en Corea del Sur o regresan a casa.

Señal T13 En Vivo