Síguenos

Deportes13

Vidal, Alexis y Bravo: los deportistas chilenos más atractivos para la prensa internacional

El título de la Copa América fue clave para que los seleccionados acapararan la atención mundial en 2015.

Vidal, Alexis y Bravo: los deportistas chilenos más atractivos para la prensa internacional en 2015

Los futbolistas Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo fueron los deportistas chilenos más atractivos para la prensa internacional durante el 2015, según un estudio realizado por Imagen de Chile, institución que gestiona la marca país.

En los resultados se revela que el ámbito deportivo fue el de mayor difusión y presencia internacional, acaparando el 34% del total de noticias que mencionaron a Chile en el extranjero.

En términos de las temáticas cubiertas, los medios internacionales destacaron principalmente el desempeño de Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini en la Premier League, con un 12% de noticias analizadas; las actuaciones de Claudio Bravo, junto a los demás chilenos en el fútbol español (7%), y la llegada de Arturo Vidal a la Bundesliga (6%).

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que "el deporte juega un rol protagónico en nuestra imagen país, al ser un claro indicador de calidad de vida, nivel cultural y desarrollo. Durante 2015 fuimos anfitriones de la Copa América, oportunidad en la cual los medios destacaron de Chile, además de sus logros deportivos, el haberse mostrado como un país ordenado, tolerante y acogedor". 

Al mismo tiempo, relevó la importancia de los exponentes del deporte nacional "que hoy no sólo se lucen por el talento en las canchas, sino que además reflejan constantemente atributos tan propios de nuestra identidad, como son el espíritu de superación y la humildad".

El título de la Copa América fue clave para que el deporte acaparara la atención de la prensa internacional. Agencia Uno

Finalmente, el estudio explica que las principales razones por las que el ámbito de los deportes fue el más frecuente en la prensa internacional durante el 2015 fueron la organización de la Copa América y la victoria de la selección chilena en el certamen continental, que impulsaron fuertemente la difusión internacional del país durante el mes de junio. La prensa no solo destacó la arista deportiva del certamen, sino también iniciativas como la "tarjeta verde" y la amplia oferta turística para recibir a los hinchas de las selecciones de la región. 

El estudio utilizó una muestra de 16.351 artículos en donde Chile tuvo presencia protagónica, en 147 medios de 25 países.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13