DeportesT13

“Vidal está hecho para la Premier League”

“Vidal está hecho para la Premier League”
T13
Compartir
El Daily Mail analiza en detalle al volante de Bayern Munich, luego que Antonio Conte, DT del Chelsea, reiterara que “iría a la guerra con él”. Destaca lo bueno y también lo malo del chileno.

La versión de que el Chelsea anda detrás de los pasos de Arturo Vidal ha vuelto a la superficie. Y Antonio Conte, técnico de los londinenses y ex adiestrador del chileno en la Juventus, avivó el fuego al repetir que si tuviera que ir a la guerra, lo llevaría.

El Daily Mail cree que la llegada del “Rey” a los “Blues” sería positiva, pues considera que es un “jugador de su tenacidad está hecho para la Premier League”.

“Físicamente –continúa el sitio- encajaría en el torneo, donde los árbitros tienden a tratar algunas faltas con mayor clemencia que en la Bundesliga. Su deseo instintivo por encontrar la la ruta más rápida hacia adelante y su habilidad para perseguir rivales sin duda sería de ayuda para Chelsea”.

El sitio también se refiere en los problemas de forma que tuvo el chileno en el arranque de la temporada, con algún reproche público por parte de Jupp Heynckes, incluido.

El texto manifiesta que la llegada del nuevo entrenador, en reemplazo de Carlo Ancelotti, no fue fácil para el chileno.

“Si estilo brutal pasó a verse como más una agresión y falta de control. El resto del equipo se estabilizó, pero Vidal continuó errático. Cuando no parecía perdido, estaba tratando demasiado”, destaca.

El análisis considera clave a Heynckes en el cambio mostrado por Vidal en las últimas semanas, acabando con los rumores de la prensa germana que hablaban de una venta para sacarse de encima al ex Colo Colo.

“Vidal les mostró –futbolísticamente- el dedo del medio a quienes dudaban con una extraordinaria actuación ante Augsburgo, con gol y asistencia”, recalca.

Igualmente, le critican su tendencia a recibir tarjetas amarillas. “Todavía puede ser una desventaja, si así lo quiere –le mostraron una a los cinco minutos del partido ante Eintracht Frankfurt a principios de año- y eso es lo que le falta para convertirse en un líder indispensable”.

En todo caso, Daily Mail considera poco probable que el “Rey” deje Alemania en este mercado invernal, pues desde mediados de noviembre “ha vuelto a ser un guerrero” y Bayern Munich, en carrera en tres competencias, “lo necesitará para la guerra que se le viene”.

Señal T13 En Vivo