DeportesT13

Vidal participa en goleada del Bayern Munich que sigue imparable hacia el título

Vidal participa en goleada del Bayern Munich que sigue imparable hacia el título
T13
Compartir
El cuadro bávaro venció en su visita al Friburgo y le sacó 20 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en la Bundesliga, sacando ya las cuentas para saber cuándo será campeón.

AFP

El Bayern Munich, lanzado hacia un nuevo título en la Bundesliga, se paseó en su visita al Friburgo (13º), al que goleó 4 a 0, este domingo en el cierre de la 25ª jornada, con lo que aumenta a 20 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.

Con el chileno Arturo Vidal como titular, el cuadro bávaro ganó con tantos de Alexander Schwolow (25’, en contra), el francés Corentin Tolisso (28’), Sandro Wagner (54’) y Thomas Müller (69’). El “Rey Arturo” fue reemplazado posteriormente a los 83’.

A falta de nueve jornadas para el final, lo que supone 27 puntos en juego, el Bayern empieza ya a ver muy cerca el partido en el que se proclame matemáticamente campeón.

El elenco de Vidal empezó la jornada con 19 puntos de margen sobre su escolta, entonces el Borussia Dortmund, que empató 1-1 el sábado en Leipzig (6º) y cedió esa posición al Schalke 04, que ganó 1-0 al Hertha Berlin y es ahora el mejor situado en la lucha por el subcampeonato, que es lo único que parece conservar la emoción en los puestos altos de la Liga Alemana.

El Bayern había cortado el pasado de fin de semana una racha de 14 partidos consecutivos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, al empatar 0-0 en casa con el Hertha.

Desde que Jupp Heynckes llegó al banquillo del Bayern a principios de octubre en sustitución de Carlo Ancelotti, el Bayern ha ganado 23 de los 25 encuentros disputados. Únicamente perdió uno, por 2-1 en Mönchengladbach el pasado 25 de noviembre.

En la Liga de Campeones, tras el 5-0 de la ida ante el Besiktas de Gary Medel, tiene muy encarrilado el pase a cuartos de final, y el equipo está además clasificado para semifinales de la Copa de Alemania, donde se medirá en abril al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Señal T13 En Vivo