DeportesT13

Vidal vence a Aránguiz: Bayern debuta en Bundesliga con triunfo sobre Leverkusen

Vidal vence a Aránguiz: Bayern debuta en Bundesliga con triunfo sobre Leverkusen
T13
Compartir
El cuadro del “Rey Arturo” recibió al elenco del “Príncipe” en el partido que abrió la fecha 1 de la Liga Alemana, donde los bávaros arrancaron con buen pie su defensa del título.

El Bayern Munich de Arturo Vidal venció este viernes por 3-1 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, en el duelo donde ambos volantes chilenos fueron titulares y que marcó el arranque de una nueva temporada de la Bundesliga.

Por la fecha 1, ambos elencos se enfrentaron en el Allianz Arena, donde los locales mostraron su chapa de vigentes campeones para lograr un cómodo triunfo con ambos mediocampistas nacionales como protagonistas.

Recién a los 9’, el volante Sebastian Rudy envió un centro para la aparición de Niklas Sule que con un cabezazo marcó la apertura de la cuenta (1-0) para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

Sólo diez minutos más tarde, Arturo Vidal envió un centro al área para que el mediocampista francés Corentin Tolisso anotara el 2-0 parcial con arco vacío, también con un frentazo.

Tras el descanso, Aránguiz se convirtió en antagonista de su equipo en el 52’, pues cometió un penal que no fue captado por el árbitro Tobias Stieler, pero sí por los asistentes del VAR (videoarbitraje) que cobraron la pena máxima y amarilla para el nacional, ante los reclamos de  Vidal. A los 53’, el atacante Robert Lewandowski ejecutó la falta para decretar el 3-0.

Posteriormente, en el 61’, el técnico de los visitantes Heiko Herrlich dispuso de la salida de Aránguiz, de ingrato partido, para dejar su lugar en el campo a su compañero esloveno Kevin Kampl.

Cuatro minutos más tarde, en el 65', Julian Brandt habilitó al suizo Admir Mehmedi para marcar el único descuento del Leverkusen y sentenciar el 3-1 con que se cerró el marcador.

En la próxima fecha 2, el Bayern Munich se mide como visita ante el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen recibirá al Hoffenheim.

En tanto, en España, el Alavés de Guillermo Maripán cayó en su debut liguero por 1-0 ante el Leganés, con solitario gol del centrocampista brasileño Gabriel (24’), en un duelo que el zaguero formado en Universidad Católica debió conformarse con ver desde el banco de suplentes.

Señal T13 En Vivo