DeportesT13

[VIDEO] 10 antecedentes del trágico accidente de Chapecoense: Messi puso la primera alerta

[VIDEO] 10 antecedentes del trágico accidente de Chapecoense: Messi puso la primera alerta
T13
Compartir
La mala experiencia de la selección de Argentina a bordo del mismo avión de la tragedia, gatilló el cambio de estadio a La Bombonera para el duelo con Chile. Éste y otros datos que envuelven el accidente aéreo.

La voz de alerta que puso Lionel Messi

Mucho se habló de la elección de La Bombonera como estadio para el duelo entre Argentina y Chile por Clasificatorias. Lo cierto es que todo nació a raíz de la petición de los jugadores de la selección trasandina, luego de su mala experiencia a bordo del mismo avión que se estrelló este martes por problemas eléctricos (Avro RJ-85, matrícula CP2933).

Luego de las turbulencias que tuvieron en sus viajes a Belo Horizonte y San Juan, el plantel decidió no hacer más traslados extras fuera de Buenos Aires. De hecho, en su viaje al interior para disputar su duelo ante Colombia, uno de los más afectados con los mareos a bordo de la nave fue Lionel Messi.

Sólo le faltaba la firma para fichar por el Santos

El defensor Thiego, de 30 años, tenía todo acordado para convertirse a partir del 2017 en el nuevo jugador del Santos. De hecho, el representante del club Luiz Taveira estaba en suelo colombiano para que el zaguero firmara el precontrato que lo ligaría al elenco de Pelé.

Emotivas palabras del DT antes de la tragedia

Luego de obtener el histórico paso a la final tras eliminar al poderoso San Lorenzo de Argentina, el técnico brasileño Caio Junior le declaró a su plantel en medio de los festejos que “si me muero ahora, moriría feliz. Es todo lo que puedo decir ahora”, mientras lloraba y abrazaba a sus jugadores el miércoles pasado.

No viajó por celebrar el cumpleaños de su hijo

Marcelo Boeck, tercer arquero del equipo, evitó la tragedia por solicitar un permiso especial a la directiva para celebrar su cumpleaños de este lunes, el que coincide con el de su hijo de 6 años, Arthur. El meta titular Danilo falleció en una clínica tras ser rescatado entre los restos del avión, mientras que su suplente Jakson Follman sufrió la amputación de una de sus piernas.

Los salvaron las lesiones

El volante Hyoran y el delantero argentino Alejandro Martinuccio evitaron ser parte de la delegación pues aún estaban recuperándose de sus lesiones. El mediocampista de 23 años, que tiene contrato firmado para convertirse en refuerzo del Palmeiras, arrastra una molestia en su rodilla derecha, mientras que el atacante lleva un mes y medio sin jugar.

No fueron convocados para viajar

Además de Marcelo Boeck, Hyoran y Alejandro Martinuccio, los otros futbolistas del plantel que no fueron parte de los 22 citados para enfrentar la final ante Atlético Nacional son los porteros Nivaldo y Wiiliam, los defensas Rafael Lima y Demerson, el lateral derecho Cláudio Winck, los volantes Moisés, Neném y Lucas Mineiro y los atacantes Pedro Perotti y Lourency.

[VIDEO] La felicidad del joven delantero de Chapecoense que se enteró que sería padre antes de volar

Se enteró que iba a ser padre antes de viajar

En las horas previas a tomar el vuelo desde Sao Paulo rumbo a Bolivia, el joven delantero Tiaginho de 22 años se enteró que sería padre. La noticia se la dio su novia Graziele, de 18 años, quien con complicidad de todo el plantel sorprendió a su pareja en la concentración de cara al duelo final ante Atlético Nacional.

El "descuido" lo salvó de la tragedia

Matheus Saroli, hijo del técnico Caio Junior, también estaba en la lista inicial de la delegación que iría por el sueño de la Copa Sudamericana a Medellín, pero olvidó su pasaporte y debió quedarse abajo del vuelo que partió desde Sao Paulo hacia su primera escala en Santa Cruz. Ese “descuido” lo terminó salvando de la tragedia.

Un mensaje que sirve como despedida

Antes del despegue, el mediocampista Cléber Santana escribió un mensaje en su cuenta de Instagram acompañado por una foto desde dentro del avión, donde escribió: “En cuantas vidas viva, en todas te amaré”.

 

Em quantas vidas eu viver, em todas eu vou amar você.#PartiuFazerHistoria #NossoCapitão #MelhorIdolo

Una foto publicada por Por você, Cleber Santana.(@cleberzete88) el

Desviaron la trayectoria

La delegación de Chapecoense esperaba llegar en un chárter directo a cargo de la empresa Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) a Medellín, pero tuvo que cambiar de avión por disposiciones legales. Su trayecto no fue autorizado debido a acuerdos internacionales que exigen que este tipo de vuelo sea hecho por empresas locales, por ello debieron hacer una escala hasta Santa Cruz en un vuelo comercial de BOA, otra aerolínea boliviana. De ahí finalmente pudieron embarcar rumbo a Colombia. El resto, es historia...