DeportesT13

[VIDEO] Acostumbrándose a festejar: un Delfín en alza espera a Colo Colo por la Libertadores

[VIDEO] Acostumbrándose a festejar: un Delfín en alza espera a Colo Colo por la Libertadores
T13
Compartir
El “Cacique” visita este miércoles a los ecuatorianos en Manta, quienes han ganado sus últimos tres compromisos en el campeonato local.

Colo Colo visita a Delfín este miércoles en Manta, el sorprendente elenco ecuatoriano que recién este 2018 –con 29 años de historia– debutó en torneos internacionales al integrar el Grupo B de la Copa Libertadores, el certamen de clubes más importante del continente.

El “Cetáceo”, que en 2017 logró el subcampeonato en Ecuador –cuando hasta 2014 estaba en Tercera División– incluso logró su primer triunfo internacional. Fue justamente ante el “Cacique” el pasado 5 de abril en el Estadio Monumental.

Pero no es este registro lo que más debería preocupar a los “albos” de cara a la revancha, sino que la positiva racha que arrastran los ecuatorianos y que contrasta con el dubitativo momento del “Popular”, que viene de igualar en el Campeonato Nacional y en la Libertadores aún no sabe de victorias.

Delfín suma tres victorias consecutivas en el Campeonato ecuatoriano: 1-0 el sábado recién pasado en su visita a Independiente del Valle, 3-1 sobre Emelec –actual campeón– y 2-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Antes de eso cayó ante Técnico Universitario y venció al “Cacique” en Santiago, es decir, en sus últimas cinco presentaciones Delfín ha sumado cuatro victorias.

En el Grupo B de la Libertadores Colo Colo marcha último con sólo un punto, mientras que Delfín es tercero con cuatro positivos, por lo que el equipo de Héctor Tapia debe ganar este miércoles en Manta para meterse en la pelea por la clasificación.

El compromiso se disputa a las 21:45 horas de nuestro país en el Estadio Jocay y será dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha.

[VIDEO] Delfín en Copa Libertadores y los otros clubes con nombres raros
Etiquetas de esta nota