EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Alexis Sánchez y sus dos notables penales a lo "Panenka"

[VIDEO] Alexis Sánchez y sus dos notables penales a lo "Panenka"
T13
Este domingo el tocopillano volvió a "maravillar" con una exquisita definición de penal que hizo recordar la de la Copa América 2015.

Este domingo Alexis Sánchez le brindó a Arsenal un angustiante triunfo por 2-1 sobre Burnley, en tiempo de descuento, por la fecha 22 de la Premier League.

En el octavo minuto de tiempo adicional, luego de un cobro penal bastante discutido, el tocopillano se paró frente a la pelota y la picó con sutileza para vencer al portero rival.

Esta escena de inmediato hizo recordar lo vivido en la final de la Copa América 2015, cuando el “Niño Maravilla” tuvo la responsabilidad de patear el penal decisivo ante Argentina que le dio el primer título a la selección chilena. En esa oportunidad Alexis también anotó a lo “Panenka”.

Pero, ¿por qué se le llama “Panenka” a esta sofisticada manera de lanzar un tiro penal? La respuesta radica en el ex jugador checoslovaco Antonín Panenka, que en la definición de la final de la Eurocopa 1976 sorprendió a todos al picar el balón y darle el título a su selección por sobre Alemania Federal.

Te invitamos a revisar las siguientes imágenes para recordar el penal a lo “Panenka” de Alexis en la Copa América y el de este domingo en la Premier League.

Copa América 2015

Revisa este video también:

Premier League 2017

Revisa este video también: