DeportesT13

[VIDEO] Alexis será baja por dos meses y se perderá partidos de La Roja

[VIDEO] Alexis será baja por dos meses y se perderá partidos de La Roja
T13
Compartir
El delantero chileno presenta una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha.

El delantero chileno Alexis Sánchez estará cerca de dos meses fuera de las canchas, luego de confirmarse una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha tras los exámenes que se realizó por las molestias que lo obligaron a abandonar el sábado el duelo entre Manchester United y Southampton, donde los “Red Devils” se impusieron por 3-2 en el Old Trafford por la 29ª fecha de la Premier League.

A pesar de la magnitud de su lesión, no peligra la participación del tocopillano en la próxima Copa América Brasil 2019 –del 14 de junio al 7 de julio– aunque si se perderá los amistosos previos que disputará la Selección Chilena en marzo, según informó el kinesiólogo de La Roja, Pedro Oñate, a El Mercurio.

[VIDEO] La anécdota de Alexis en Champions

“Nos comunicamos con el jugador. Le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar”, afirmó Oñate.

“Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. Además falta mucho para la Copa América. La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja”, añadió.

Recordar que La Roja se medirá el próximo viernes 22 de marzo ante México, en San Diego, y el martes 26 chocará con Estados Unidos en Houston.