DeportesT13

[VIDEO] Árbitro cuenta cómo se enteró que tenía que expulsar a Zidane en la final del Mundial 2006

[VIDEO] Árbitro cuenta cómo se enteró que tenía que expulsar a Zidane en la final del Mundial 2006
T13
Compartir
Horacio Elizondo, árbitro encargado de dirigir Francia-Italia en Alemania 2006, relató la anécdota en una charla y explicó quién fue su "ángel de la guarda".

Minuto 110' de la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006 y el legendario jugador francés Zinedine Zidane golpea violentamente con la cabeza el pecho del defensor italiano Marco Materazzi, que cae retorciéndose del dolor al césped ante millones de espectadores en todo el mundo.

El árbitro Horacio Elizondo, que no contaba con el actual sistema de revisión (VAR), tras consultar con sus asistentes, expulsó al francés. ¿Cómo se enteró de lo ocurrido? Al fin lo reveló. 

"A través de los comunicadores les pregunto a Darío y Rodolfo (asistentes) ¿qué pasó? Oh, sorpresa, ninguno había visto nada", cuenta el argentino, que expresó haberse sentido "en problemas".

 

"Pero aparece de la nada mi 'ángel de la guarda' que tiene nombre y apellido: Luis Medina Cantalejo, el cuarto árbitro de esa final", agrega Horacio, quien a continuación imita cómicamente el acento del árbitro español. 

"¡Horacio, Horacio! ¡Yo he visto, terrible cabezazo del Zidane sobre el Materazzi!", le relató apasionadamente el asistente, contó Elizondo. 

El video, recopilado por la cuenta @lparbitrofutbol, ya está dando vueltas en diversos medios tanto españoles como argentinos que recogen la anécdota de uno de los episodios más icónicos en la historia de las Copas del Mundo. 

Señal T13 En Vivo