DeportesT13

[VIDEO] Atlético de Madrid desvincula a emblema del club que confesó abuso sexual

[VIDEO] Atlético de Madrid desvincula a emblema del club que confesó abuso sexual
T13
Compartir
Manuel Briñas, fundador de la escuela del Atleti y emblema de la cantera “colchonera”, admitió que abusó de un menor.

Manuel Briñas, fundador de la escuela del Atlético de Madrid y emblema de la cantera “colchonera”, fue condenado públicamente tras confesar en una entrevista al diario El País que abusó de un menor de edad. Tras conocer estas declaraciones el Atleti decidió desvincularlo e iniciar una investigación.

“Ha sido una espina que siempre he llevado clavada en el alma”, reconoció el ahora ex responsable de las inferiores del club acerca de lo acontecido entre 1973 y 1975 –cuando era fraile marianista en el Colegio Hermanos Amorós– en donde consideró que lo ocurrido “fue un accidente”.

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, expuso Briñas al diario español.

Sin embargo, su declaración contrasta con la de la víctima, quien aseguró al mismo periódico que Briñas “lo tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir. Aunque estuviésemos varios, siempre iba a por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir”.

“Los abusos se prolongaron durante tres años. Nunca se lo comenté a mis padres, muy temerosos de Dios”, detalló el joven, quien contactó a su agresor hace un año “para tratar de entender qué le llevó a hacer lo que hizo”. 

Él lo vincula todo como si hubiera pasado en muy poco tiempo: la muerte de su novia, hacerse marianista y los abusos”, comentó.

Atlético de Madrid emitió un comunicado confirmando la desvinculación de Briñas, luego de tomar conocimiento de esta situación.

“Condenamos enérgicamente este tipo de conductas y mostramos nuestra más firme repulsa ante hechos tan graves. Nos encontramos consternados porque durante los años que Manuel Briñas ha estado vinculado a nuestra cantera nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del Atlético de Madrid”, expuso el club.

“Una vez conocidos los hechos denunciados, Manuel Briñas rescindió ayer su vínculo con el Atlético de Madrid”, detalló el informe, añadiendo que “se inició una investigación interna a través de su departamento de Cumplimiento para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado a nuestro club”.

“Aunque ninguno de los hechos denunciados tengan relación con nuestro club, hoy mismo, y con la colaboración de nuestro aliado estratégico 'Save The Children', hemos comenzado una revisión de los protocolos ya existentes en el funcionamiento de nuestras categorías inferiores con el objetivo de perfeccionarlos aún más para prevenir cualquier riesgo”, concluye el Atleti.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota