EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Boca Juniors es campeón de Argentina con un histórico Barros Schelotto

[VIDEO] Boca Juniors es campeón de Argentina con un histórico Barros Schelotto
T13
Compartir
El “Mellizo” logró su segundo título al frente del cuadro “Xeneize”, gracias al empate que rescató en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Deportes 13/AFP

Boca Juniors se consagró este miércoles campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al empatar 2-2 en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, logrando su segundo campeonato nacional consecutivo y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.

Pablo Pérez (12) y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (56) anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo (33) y Lisandro Magallán (80, en contra) convirtieron para Gimnasia.


Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

El “Mellizo” de 44 años, uno de los ídolos históricos del club, estiró su relación afectiva con el “Xeneize” como entrenador junto a su asistente, su hermano Gustavo.

Guillermo acumula así 18 títulos en Boca: además de los 2 trofeos como DT, también festejó 16 conquistas como jugador entre 1998 y 2007, cuando compartió una pareja letal en ataque con Martín Palermo, máximo artillero histórico del elenco bonaerense y que hoy entrena a Unión Española.

Boca desembarcó en La Plata con la tranquilidad de que ya tenía buena parte de la tarea adelantada, pues le alcanzaba con un empate para quedarse con el título, antes incluso de disputar la última fecha, frente a Huracán.

El punto le bastó a Boca para celebrar luego de una temporada en la que brilló al comienzo, hasta sobreponerse las adversidades en la recta final y ampliar un ciclo ganador, que busca proyectar ahora al plano internacional.

Su siguiente desafío será el duelo de la semana próxima contra Alianza Lima por la Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo