DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué en Chile sí y en Argentina no? Beccacece explica las diferencias

[VIDEO] ¿Por qué en Chile sí y en Argentina no? Beccacece explica las diferencias
T13
Compartir
El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli la incógnita que muchos tenían en el país vecino.

Las diferencias entre los procesos de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece con la Selección de Chile y la “Albiceleste” son abismales. Con la “Roja” triunfaron enérgicamente y con Argentina clasificaron con lo justo al Mundial de Rusia 2018, donde fracasaron junto a Lionel Messi y compañía.

La pregunta que muchos trasandinos se hicieron fue: “¿Por qué en Chile sí y en Argentina no?”. El ex ayudante técnico del casildense respondió esta incógnita a Fox Sports Argentina asegurando que llegaron en “el momento justo” a la Selección Chilena y destacó los procesos previos con Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

"En Chile se venía de un proceso que Marcelo (Bielsa) comenzó, luego Claudio (Borghi) y después llegamos nosotros. En el proceso nuestro se incorporan además ocho futbolistas de la U que nosotros habíamos dirigido casi dos años y medio", explicó el ahora entrenador de Defensa y Justicia.

Además, destacó la presencia de grandes jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Gonzalo Jara, que “ya venían de un proceso de selección interesante con un trabajo muy planificado, muy metódico, fue como el momento justo".

Por otro lado, sobre el combinado argentino declaró que “en Argentina, si bien venía de un proceso de Copa América y final de un Mundial, se tuvo que incorporar jugadores todo muy sobre la marcha, también con una obligación desmedida por una obtención de algo. Gestionar y administrar eso no es una tarea sencilla".

 

 

Señal T13 En Vivo