DeportesT13

[VIDEO] Presidente de la AFA: "Nunca vimos el Jorge Sampaoli de Chile"

[VIDEO] Presidente de la AFA: "Nunca vimos el Jorge Sampaoli de Chile"
T13
Compartir
Claudio Tapia sigue dando detalles de la salida del casildense desde Ezeiza tras el fracaso trasandino en la Copa del Mundo 2018.

Cinco años de contrato, un proyecto hasta Qatar 2022 y presencia en las inferiores. Esas eran algunas de las facultades y especificaciones del contrato de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección de Argentina.

Sin embargo, luego del Mundial de Rusia 2018, por el fracaso deportivo y las polémicas que se dieron dentro del camarín, la dirigencia de la AFA decidió poner fin al vínculo que tenían con el casildense.

Ante esto el presidente del organismo argentino, Claudio Tapia, indicó a Radio Mitre que cuando fueron a buscar a Sampaoli "era el técnico que todos querían. Fue el número uno por haber ganado la Copa América con Chile", pero, sin embargo, debieron negociar su salida ya que no convenció a los directivos ni al hincha.

"Hoy con el diario del lunes se ven cosas que antes no. El argentino es hincha, técnico, jugador y esto es fútbol. Teníamos otra expectativa, por eso le habíamos hecho un contrato de cinco años", afirmó "Chiqui" Tapia.

Bajo esta misma línea el timonel del balompié albiceleste dijo que "el dirigente de fútbol siempre tiene que analizar todo: el período, la conducción, las resultados, que son los que mandan. Este escenario no fue el peor. Yo estaba convencido de su llegada, pero nunca vimos el Jorge Sampaoli de Chile o Sevilla. En un contexto donde se analiza todo, se tomó esta decisión".

Así, tras días de silencio, se sigue aclarando los detalles de una de las salidas más bulladas del último tiempo en el fútbol, más aún con la llegada de Sampaoli a Chile que llamó la atención de los fanáticos y medios de prensa.

Señal T13 En Vivo