DeportesT13

[VIDEO] Palestino y La Calera arriesgan quedar eliminados de la Libertadores y la Sudamericana

[VIDEO] Palestino y La Calera arriesgan quedar eliminados de la Libertadores y la Sudamericana
T13
Compartir
La Conmebol abrirá un expediente disciplinario a la ANFP por la tardía inscripción en las copas internacionales.

La Conmebol notificó mediante una carta a los equipos chilenos que participan en Copa Libertadores y Sudamericana que sus listas de buena fe fueron inscritas fuera de plazo por la ANFP.

Frente a esto, el organismo que rige el fútbol de la región abrió un expediente disciplinario, según informó Radio ADN, lo que implica que –de acuerdo a los artículos 18 y 49 del reglamento– todos los equipos chilenos perdieron 3-0.

De ser así, y si los rivales reclaman, Palestino y Unión La Calera podrían estar eliminados de sus respectivas competencias. De hecho los "tetracolores" visitan a Talleres este miércoles a las 19:15 horas de nuestro país por la tercera fase de la Libertadores, buscando acceder a la fase grupal.

Según fuentes detallaron a Radio ADN, cada equipo compartió su nómina en los plazos establecidos, pero fue la ANFP quien las entregó fuera de tiempo.

En total son 20 clubes en la misma situación en Sudamérica y ocho son chilenos. Si bien la Conmebol aceptó las inscripciones, esto podría dejar de lado la pérdida de puntos pero no las sanciones económicas.

La ANFP no se ha pronunciado al respecto, pero emitirá un comunicado en las próximas horas.

Lo último:  ANFP admite error e informa que clubes chilenos "no perderán puntos en torneos internacionales"

 

Señal T13 En Vivo