DeportesT13

[VIDEO] Conmebol sólo aplica multa económica a clubes chilenos por error en envío de listas

[VIDEO] Conmebol sólo aplica multa económica a clubes chilenos por error en envío de listas
T13
Compartir
La ANFP informó a través de un comunicado que “se hará cargo de la cancelación de dichas multas”.

El Tribunal Disciplinario de la Conmebol emitió este jueves los fallos correspondientes a los casos de Colo Colo, Unión La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta, afectados por la tardía inscripción en las copas internacionales por parte de la ANFP.

Aunque en un comienzo se habló de que –apegándose al reglamento– los representantes nacionales perdían 3-0 sus encuentros, lo que significaba la eliminación de Palestino y Unión La Calera, el organismo sólo aplicó multas de 15 mil dólares a cada uno.

[VIDEO] Unión La Calera y el entrenador más joven del fútbol chileno hacen historia en Brasil

Destacar que tras conocerse este caso, la ANFP expuso en un comunicado que “se hará cargo de la cancelación de dichas multas”.

Recordar que Unión La Calera avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 tras dejar en el camino a Chapecoense, mientras que Palestino se encuentra disputando ante Talleres la tercera fase de Copa Libertadores, en la cual obtuvo un valioso empate en Córdoba que lo acerca a la fase grupal.

Colo Colo, Deportes Antofagasta y Unión Española, en tanto, aún esperan por su debut en la Sudamericana, mientras que Universidad de Chile ya se despidió de la Libertadores, entre los seis equipos nacionales afectados.