DeportesT13

[VIDEO] De Montecinos a “Chupete” Suazo: Los goles chilenos en el Mundial de Clubes

[VIDEO] De Montecinos a “Chupete” Suazo: Los goles chilenos en el Mundial de Clubes
Rodrigo Echague
Compartir
Los registros del certamen indican que tan sólo dos nacionales han marcado en esta cita planetaria.

Los registros del Mundial de Clubes indican que tan sólo dos chilenos han marcado goles en algunas de las once versiones que registra la cita que reúne a equipos campeones de todo el continente.

Son los casos de Cristián Montecinos y Humberto Suazo, que son los únicos nacionales que se hicieron presentes en las redes.

Esto porque tan sólo son cinco chilenos que han jugado el certamen y que son: Cristián Montecinos (Necaxa, 2000), Ricardo Rojas (América, 2006), Reinaldo Navia (LDU, 2008), Alexis Sánchez (Barcelona, 2011, campeón) y Humberto Suazo (Monterrey, 2011, 2012 y 2013).

A ellos, se podrá sumar un sexto y es el caso de Claudio Bravo que disputará junto al Barcelona la competencia 2015, donde ingresará en la ronda de semifinales (17 de diciembre).

LOS GOLES CHILENOS EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El primer gol de un chileno se remonta al Mundial de Clubes 2000 disputado en Brasil.

Y fue obra de Cristián Montecinos con la camiseta de Necaxa de México. Fue el 6 de enero de 2000 y el “Pelado” se matriculó con un golazo de tiro libre en el empate 1-1 ante Manchester United, por esos días, con David Beckham en sus filas.

Mira el gol ante Manchester United

El atacante nacional volvió a hacerse presente en la red anotando desde el punto penal en el mismo certamen ante South Melbourne de Australia por 3-1.

Mira el gol ante South Melbourne

El gol de Cristián Montecinos en el Mundial de Clubes

A la postre, el Necaxa culminó en el tercer lugar, tras vencer en penales (4-3) al Real Madrid.

El otro chileno que también se matriculó con un doblete fue Humberto Suazo.

Su primer gol fue el Mundial de clubes 2011 y ante el Kashiwa Reysol (Japón) en el empate 1-1. (Monterrey cae en penales por 4-3 y "Chupete" anotó en la definición).

Mira el gol ante Kashiwa Reysol

El chileno volvió a tener acción en el Mundial de Clubes 2013 jugado en Marruecos.

Fue el 18 de diciembre de 2013 y por el quinto lugar el Monterrey se impuso por 5-1 al Al Alhy de Egipto y “Chupete” marcó desde el punto penal.

Mira el gol ante Al Alhy

Etiquetas de esta nota