DeportesT13

[VIDEO] Cuando ganar no lo es todo: La celebración de San Marino tras anotar de visitante

[VIDEO] Cuando ganar no lo es todo: La celebración de San Marino tras anotar de visitante
T13
Compartir
El país europeo perdió ante Lituania por 2-1, pero el resultado pasó a segundo plano. Lo sanmarinenses volvieron a gritar gol fuera de casa luego de 14 años de sequía.

Matteo Vitaioli, este martes fue el héroe del partido, el mismo que en su país oficia de granjero cuando no defiende a su selección.

Tal cual, porque San Marino es un país con solo 33.000 habitantes, pero de todas formas participan en las clasificatorias de la Euro 2016, aunque casi siempre se van goleado por sus rivales.

Históricamente ha sido así, de hecho solo suman una sola victoria cuando en 2004 derrotaron de local por la cuenta mínima a Liechtenstein.

¿De visita? Obviamente, no han ganado ¿Su último gol? Fue en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en un 1-5 en casa contra Polonia.

Magras estadísticas, pero este martes sumaron una buena, aunque hayan perdido. Vitaioli anotó al minuto 55 en un cobro de tiro libre y puso fin a una sequía de 14 años para la  selección del pequeño país europeo sin celebrar un gol fuera de casa.

El último tanto de visita fue el 2001 cuando Nicola Albani dio el empate a San Marino en Letonia, en un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Corea-Japón.

Mira el gol

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota