DeportesT13

[VIDEO] La curiosa estrategia de Yerry Mina para acercarse a Messi y Suárez en FC Barcelona

[VIDEO] La curiosa estrategia de Yerry Mina para acercarse a Messi y Suárez en FC Barcelona
T13
Compartir
El defensa colombiano contó un secreto del vestuario blaugrana al revelar un juego que él mismo propuso, pero que no le resultó de buena manera.

El defensa colombiano Yerry Mina reveló a la revista Bocas cómo fueron sus primeras semanas en FC Barcelona. Tras su llegada al Camp Nou no sólo tuvo que demostrar en cancha que estaba a la altura, sino que además debió encajar en el vestuario.

Para romper el hielo y acercarse a las figuras de la talla de Lionel Messi y Luis Suárez, el “cafetero” creó una competencia de tiros libres con el argentino y el uruguayo. Pero algo no salió bien.

“Cuando llegué, para generar buen ambiente, empecé a apostar con Messi y Suárez para ver quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando 50 euros. Y yo: ‘¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos tíos!’ Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren. Son estupendas personas y unos magos”, reveló el defensor.

Además reconoció que en un principio no le fue fácil adaptarse al nivel de sus compañeros. Incluso pensó que su decisión de llegar a uno de los mejores equipos del mundo no había sido una buena idea.

“Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento”, señaló.

[VIDEO] Yerry Mina anotó un golazo frente a Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018

“Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: ‘Tranquilo, que todo va a estar bien’. Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también quería tener un minuto. Pero no se dio”, agregó sobre la falta de oportunidades en los partidos.

A pesar de todo, el colombiano de 23 años aseguró que su decisión de aceptar ir al FC Barcelona fue la correcta.

“Este era mi sueño, ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos, el Borussia me quería, otros de Alemania, Italia e Inglaterra se interesaron, pero no me arrepiento. He aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador”, afirmó.

Destacar que desde la dirigencia blaugrana evalúan un posible préstamo del defensor. Su futuro podría estar en la Premier League, dado el interés de Everton y Manchester United.