DeportesT13

[VIDEO] El día en que Iván Zamorano le anotó al PSG jugando por Real Madrid

[VIDEO] El día en que Iván Zamorano le anotó al PSG jugando por Real Madrid
T13
Compartir
Esta tarde españoles y franceses se vuelven a ver las caras, un nuevo capítulo en la historia de la cual “Bam-Bam” también forma parte.

Real Madrid y París Saint-Germain se enfrentan este miércoles a las 16:45 horas de nuestro país en el Estadio Santiago Bernabéu, por la ida de los octavos de final de la Champions League, en uno de los duelos más atractivos por la ronda de los 16 mejores.

Españoles y franceses comenzarán a escribir un nuevo capítulo en la historia de la cual el ex delantero chileno Iván Zamorano también forma parte.

“Bam-Bam”, jugando por los “merengues”, le convirtió dos goles al PSG en la Copa de la UEFA 1992-1993, aunque para el ex capitán de “La Roja” no sea un muy buen recuerdo.

Ambas escuadras se enfrentaron por los cuartos de final y en la ida, disputada el 2 de marzo de 1993 en el Bernabéu, los locales se impusieron por 3-1. Zamorano marcó uno de los tantos “merengue”.

Iván Zamorano tras la eliminación en el Parque de los Príncipes.

Pero en la revancha, el 18 de marzo, fueron los galos quienes celebraron un 4-1 en Francia, ganando la llave por 5-4 en el global y avanzando a semifinales, donde quedarían eliminados a manos de la Juventus. En el partido de vuelta Zamorano también marcó para el Madrid, en el único descuento de los españoles.

Iván Zamorano tras la eliminación en el Parque de los Príncipes.

Esta remontada histórica se recuerda como “el día en que ardió París”, al ser uno de los duelos más brillantes en el Parque de los Príncipes.

“No merecimos lo que realmente nos llevamos, porque creo que el equipo tuvo muchas más ocasiones de gol para poder marcar”, lamentó “Bam-Bam” tras la eliminación.

Iván Zamorano tras la eliminación en el Parque de los Príncipes.

Destacar que en llaves de eliminación directa, el PSG siempre dejó en el camino al Real Madrid. A este recordado festejo parisino se suma uno en la Recopa, también en los 90. En Champions se enfrentaron en la fase de grupos en 2015.