DeportesT13

[VIDEO] El insólito saque inicial al “estilo rugby” del Olympique de Marsella

[VIDEO] El insólito saque inicial al “estilo rugby” del Olympique de Marsella
T13
Compartir
El subcampeón de la Europa League dejó su sello, propio de uno de sus deportes más populares, en esta versión que dejó como campeón al Atlético de Madrid.

El rugby es uno de los deportes más populares en Francia. "Les bleus" han participado en todas las Copas del Mundo y en los torneos Seis Naciones, ganando 17 en solitario y 8 compartido. Tanto es así, que el Olympique de Marsella, un club de fútbol, ha replicado una jugada de este deporte de contacto en la final de la Europa League.

Esto ha sucedido en el saque inicial. Hoy la regla indica que basta un toque para el balón esté en juego, no como en antaño que se partía con dos toques de distintos jugadores. Hoy hasta se puede hacer un gol pateando directo al arco en el segundo en que arranca el partido.

Aprovechando esta regla es que el conjunto galo parte de manera "rugbista" en el minuto cero, pegando un pelotazo que salga por el lateral para poder implantar instantáneamente al mediocampo en el terreno rival. Estrategia que no será raro verla después recreada por otros equipos.

La primera vez que el Marsella implantó esta nueva táctica fue contra el Athletic de Bilbao, en la misma Europa League. Luego lo replicó contra el equipo alemán del Leipzig y lo volvió a repetir en la final del segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Señal T13 En Vivo