DeportesT13

[VIDEO] Este es el "nuevo Neymar" que pretende FC Barcelona

[VIDEO] Este es el "nuevo Neymar" que pretende FC Barcelona
T13
Compartir
El delantero de Santos Rodrygo, de 17 años, está avaluado en 60 millones de dólares y la directiva azulgrana ya negocia la transferencia.

FC Barcelona nuevamente puso sus ojos en un joven valor brasileño. Tras la compra de Arthur, al Gremio, el elenco azulgrana quiere al “nuevo Neymar”. Se trata de Rodrygo, delantero de 17 años del Santos, tasado en 60 millones de dólares.

En el Camp Nou ya trabajan en la transferencia, por lo que contactaron al “Peixe”, donde el joven atacante se ha ganado un lugar gracias a sus buenas actuaciones tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores.

Oriundo de Osasco, Sao Paulo, Rodrygo cautivó a entrenadores y agentes europeos, quienes ya lo califican como la principal promesa del fútbol brasileño, con potencial para instalarse entre los mejores del planeta.

Según sitios como UOL y Lance, ante el interés de FC Barcelona el representante del jugador y su padre, Eric Batista de Goes, viajaron a la Ciudad Condal en una visita de cortesía. Desde España aseguran que hay interés de parte de Rodrygo y su entorno para que el jugador se incorpore al cuadro catalán en el futuro.

Rodrygo firmó un contrato con Santos en 2017, quedando ligado a la institución hasta julio de 2022 y con una cláusula de 60 millones de dólares. Lo que pretende el actual campeón español  es llegar a un acuerdo con el elenco brasileño e impedir que otro club de Europa negocie con el delantero.

Claro que el traspaso no podría concretarse hasta después del 9 de enero del 2019, cuando Rodrygo cumpla 18 años y alcance la mayoría de edad para poder fichar por un equipo extranjero.

En Brasil sostienen que lo único que lo diferencia con Neymar es que “a él no se le conoce ni un acto de indisciplina”.

Rodrygo debutó este año y suma siete partidos –cinco en el torneo local y dos en la Libertadores– en los que marcó dos goles.

[VIDEO] La emoción de Andrés Iniesta al confirmar su salida del Barcelona al final de temporada
Etiquetas de esta nota