DeportesT13

[VIDEO] Estos son los 10 goles candidatos al Premio Puskás 2017 de la FIFA

[VIDEO] Estos son los 10 goles candidatos al Premio Puskás 2017 de la FIFA
T13
Un panel de expertos de la FIFA definió a las 10 anotaciones que irán por el galardón al mejor del año y los fanáticos pueden votar.

Un panel de goleadores expertos de la FIFA entregó esta jornada la lista de las 10 anotaciones que optan a ser la "Mejor del Año" y que será galardonado con el “Premio Puskás”.

La nómina se armó entre los tantos registrados entre el 20 de noviembre de 2016 al 2 de julio de 2017 y el ganador sucederá a Mohd Faiz Subri, quien se llevó el trofeo el 2016.

En la lista, aparece el tanto de un chileno, Alejandro Camargo, quien milita en la Universidad de Concepción.

REVISA LOS GOLES CANDIDATOS AL PREMIO PUSKÁS 2017

Villareal - Las Palmas / La Liga española 2016/17 / Fecha: 23 de octubre de 2016

Kevin-Prince Boateng abre el marcador para Las Palmas con un remate de media chilena espectacular que hacía honor a la asistencia de tacón de Tana.

Universidad de Concepción - O’Higgins / Primera División chilena 2016/17 / Fecha: 4 de diciembre de 2016

Aprovechando un defectuoso despeja del rival, Alejandro Camargo engancha una volea impresionante con su pierna derecha que, desde su propio campo, vuela por más de 50 metros para colarse inmisericorde en el arco de O’Higgins.

VIDEO: El gol de Alejandro Camargo que opta al "Premio Puskás"

Venezuela - Camerún / Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 / Fecha: 3 de octubre de 2016

Deyna Castellanos anota desde el centro del campo justo después del empate de Camerún para devolver la ventaja a su selección. El tanto fue elegido el mejor gol de aquel torneo, por sobrados motivos.

St. Johnstone - Celtic / Premiership escocesa 2016/17 / Fecha: 5 de febrero de 2017

El delantero Moussa Dembele una gran jugada de combinación de su equipo, con rabona incluida del defensa Mikael Lustig, para completar su triplete particular en ete partido. Todos los jugadores del Celtic participan de este gol.

Arsenal - Crystal Palace / Premier League inglesa 2016/17 / Fecha: 1 de enero de 2017

El francés Olivier Giroud culmina con un espectacular remate de escorpión una jugada de contragolpe perfecta de los Gunners. Alexis Sánchez asiste desde la izquierda y Giroud muestra toda su audacia para llegar un balón que se le quedaba atrás. Tacón, balón que vuela sobre su cabeza, pega en el larguero y se cuela sin piedad.

Atlas - Tijuana / Liga MX 2016/17 / Fecha: 1 de abril de 2017

Avilés Hurtado anotó con una espectacular chilena con su pierna derecha, en una área atestada de futbolistas, el saque de esquina botado por Joe Corona.

Juventus - Real Madrid / Final de la Liga de Campeones de a UEFA2016/17 / Fecha: 3 de junio de 2017

Mario Mandzukic consigue un empate provisional en la primera parte para la Juve con un acrobático remate, sin dejarla caer, y de medio lado, que se coló pegado al larguero. La obra de arte arranca mucho antes, desde que Leonardo Bonucci envió el balón a la izquierda para Alex Sandro, quien conectó con Gonzalo Higuaín en el centro del área para que el argentino asistiera al goleador. ¡Y el balón nunca tocó el césped en toda esta trayectoria hasta la red!

Baroka - Orlando Pirates / Primera División de Sudáfrica 2016/17 / Fecha: 30 de noviembre de 2016

El arquero del Baroka Oscarine Masuluke subió a rematar un córner pero en lugar de aprovechar su altura para el cabezazo, optó por una chilena en un área plagada de futbolistas. Su remate, bajo la presión de la defensa, se coló por el ángulo sin que nada pudieran hacer dos zagueros y el otro portero que no tenían mala posición para el despeje.

Chelsea - Tottenham Hotspur / FA Cup 2016/17 / Fecha: 22 de abril de 2017

Nemanja Matic aseguró el pase del Chelsea a la final de la FA Cup con este tremendo remate con la izquierda desde más de 25 metros que se coló por el ángulo del arco de Hugo Lloris.

Barcelona - Borussia Dortmund / Liga Juvenil de la UEFA 2016/17 / Fecha: 22 de febrero de 2017

Jordi Mboula hace una exhibición de regate y habilidad individual. Desde la ruleta en el centro del campo, pasando por la carrera con el balón pegado al pie, y llegando a su elegancia para colarse entre dos defensas en el área. Un gol con mucha clase.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA