Deportes13

[VIDEO] Ex árbitro argentino revela gran anécdota de Gary Medel en Boca Juniors

Héctor Baldassi contó una historia ocurrida en el clásico donde el “Pitbull” le marcó dos goles a River Plate.

Crédito: AFP
[VIDEO] Ex árbitro argentino revela gran anécdota de Gary Medel en Boca Juniors

El 25 de marzo de 2010 Boca Juniors venció 2-0 a River Plate en el clásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera. El partido comenzó a disputarse el domingo 21, pero la intensa lluvia sólo permitió que se jugaran diez minutos, por lo que el encuentro debió concluir el jueves.

Ese día Gary Medel, quien casi un año antes había dejado Universidad Católica, se convirtió en ídolo “xeneize” al anotar los dos goles para la victoria de Boca. Pero además el “Pitbull” fue expulsado, a diez minutos del final del tiempo reglamentario, aunque quizás pudo irse antes al vestuario.

En conversación con el Canal del Fútbol (CDF), el ex árbitro argentino Héctor Baldassi, quien dirigió ese encuentro,  contó una gran anécdota relacionada con el chileno.

[VIDEO] Las salvadas extremas de Gary Medel  

“Él hace el primer gol y se va a trepar al alambrado de Boca y estaba amonestado ya y (Marcelo) Gallardo, hoy técnico de River, se me arrima y me dice: ‘Héctor, ¿eso no es amarilla?’. Y lo miré y le dije: ‘¿A vos te parece que puede ser para amarilla?’”, contó.

“Aparte yo sé que él venía con un problema de acá de Chile, sufrió el terremoto, y esas consideraciones uno las tiene. Y creo que treparse el alambrado, no se trepó hasta arriba, sino se trepó un poquito, con la hinchada de Boca, no festejó absolutamente nada ni tratando de hacer un propósito injurioso o grosero a la rivalidad y le dije a Gallardo: ‘¿A vos te parece?’, y Gallardo me dijo: ‘Nah, está bien. Tienes razón’, continuó.

“Y después si, metió una patada y… Gary, afuera”, concluyó sobre la expulsión de Medel en ese partido.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13