DeportesT13

[VIDEO] El gran secreto de Josep Guardiola para convencer a sus jugadores

[VIDEO] El gran secreto de Josep Guardiola para convencer a sus jugadores
T13
Compartir
En el documental “All or nothing Manchester City” el español revela cómo logra que los futbolistas crean en su idea.

Este viernes saldrá a la luz el documental de Manchester City “All or nothing” (Todo o nada), producido por Amazon Prime, el cual exhibirá la interna del trabajo encabezado por el técnico Josep Guardiola durante la temporada 2017-2018, ciclo en el que los “citizens” se coronaron campeones de la Premier League.

La cinta dará a conocer detalles inéditos para el espectador acerca de cómo es la convivencia entre las figuras “ciudadanas” y el entrenador español, considerado uno de los mejores del mundo y cuyo innovador estilo lo llevó al éxito en FC Barcelona y Bayern Munich, queriendo ser replicado por varios colegas.

En un primer avance se pudo observar la arenga de “Pep”. “Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema”, expresó el DT.

El diario inglés The Sun accedió a otros fragmentos del documental, como cuando Guardiola revela uno de sus mayores secretos: cómo logra que sus jugadores crean en él y defiendan su forma de jugar.

“Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar”, reconoció el catalán.

Guardiola también reveló que en ciertas ocasiones adopta un “rol familiar” ante sus jugadores, pues acuden a él para resolver dudas o problemas de su vida personal.

“A veces te preguntan cosas sobre la vida, y luego debes adoptar el papel de padre, hermano o hijo. Trato de darles el mejor consejo que esperarías recibir en tu propio vida”, comentó.

Señal T13 En Vivo