DeportesT13

[VIDEO] Gremio irá a la Conmebol para "protestar el partido" ante River por Copa Libertadores

[VIDEO] Gremio irá a la Conmebol para "protestar el partido" ante River por Copa Libertadores
T13
Compartir
La noche del martes el elenco “millonario” accedió a la final del certamen tras una polémica victoria en Porto Alegre.

River Plate venció 2-1 a Gremio el martes en el Estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, y se metió en la final de la Copa Libertadores 2018 gracias al gol como visitante (2-2 en el global).

El partido estuvo marcado por la polémica intervención del VAR, lo que permitió el penal con que se impusieron los “millonarios”. Frente a esto, el conjunto brasileño anunció que irá a la Conmebol para presentar un reclamo.

Así lo confirmó a Toda Pasión el vicepresidente del fútbol de Gremio, Duda Kroeff. “Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol”, dijo.

La dirigencia del cuadro tricolor se reunirá con el departamento legal durante la mañana de este miércoles para formalizar el reclamo ante el organismo sudamericano, por la violación de la sanción que el técnico de River, Marcelo Gallardo, realizó durante el partido de vuelta.

“Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido y esperaremos qué se decide”, dijo Kroeff desde Porto Alegre en charla telefónica con Toda Pasión.

“Estamos enojados con lo que sucedió y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”, añadió, detallando que “tenemos 24 horas para hacer la presentación formal”.

Gallardo se encontraba suspendido en el partido del martes y, de acuerdo al artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, no podía ingresar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes, algo que sí hizo en el Arena do Gremio.

De acuerdo al artículo 56 letra C, si Gremio estima que la irregularidad del accionar del “Muñeco” influyó en el resultado, tendría lugar una protesta por los puntos. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol deberá resolver si acoge el reclamo de los brasileños y luego tendrá que entregar una resolución.

En caso de que el organismo desestime la protesta de Gremio, igualmente el técnico argentino se expone a una durísima sanción por haber incumplido una sanción impuesta previamente. Se le podría desde prohibir el ingreso a los estadios para las finales hasta quitarle su licencia para dirigir en torneos Conmebol.

Lo concreto es que Gallardo no cumplió la sanción y, al denunciar Gremio esta irregularidad, el Tribunal de Disciplina deberá resolver si el DT influyó en el resultado. De ser así, podría no estar sellado el paso de River a la gran final.

Señal T13 En Vivo