DeportesT13

[VIDEO] Hincha de Boca Juniors: "Cambio mi silla de ruedas por ganar la Libertadores"

[VIDEO] Hincha de Boca Juniors: "Cambio mi silla de ruedas por ganar la Libertadores"
T13
Compartir
Ernesto Baldi es el protagonista de una imagen que se hizo viral el pasado sábado, cuando la final de ida se suspendió por la lluvia.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bien lo sabe Ernesto Baldi, de 45 años, un hincha de Boca Juniors de toda la vida y que sigue al equipo a pesar de su situación de discapacidad... y de los diluvios.

Baldi es el protagonista de una foto que se hizo viral el pasado sábado, cuando la final de ida de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River se suspendió debido a la intensa lluvia en Buenos Aires.

A pesar del temporal, le pidió a Sonia –su asistente en el hogar Vitra– que igual lo llevara a La Bombonera como cada fin de semana de local para ver la primera finalísima.

Y ahí estaba. La emoción a flor de piel y una sonrisa que dio la vuelta al mundo. Fue ahí donde lo retrató el fotógrafo Nacho Doce, una imagen que se hizo viral.

No me importó nada, ni la lluvia, y fui igual a La Bombonera. Gracias a Sonia, porque ella tiene mucho más huevo que todos, y me llevó bajo el agua”, cuenta Ernesto, según publicó el sitio oficial del cuadro Xeneize.

Este fanático regresó al Alberto J. Armando este miércoles, ya con pleno sol, junto a otros jóvenes en situación de discapacidad para participar del evento anual de Cilsa, en el que estuvieron el vicepresidente Royco Ferrari y también otros deportistas del club como Tatiana Rizzo (vóley), Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo (fútbol femenino) y Máximo Lafratti (taekwondo). En la actividad se entregaron 94 sillas y elementos ortopédicos.

También aprovecharon de presenciar el entrenamiento para cumplir su sueño de conocer a los jugadores en Casa Amarilla. Ahí los saludaron el técnico Guillermo Barros Schelotto y todos los futbolistas, quienes a su vez recibieron el cariño de los chicos y el pedido de levantar la Libertadores. 

“Estoy muy contento, viví un día único. No tengo dudas de que vamos a dar la vuelta. Y ese día va a quedar en la historia. Cambio la silla por ganar la Libertadores. Te la doy ahora”, dijo Baldi para arrancarle una sonrisa a Carlos Tévez, referente del club que se quedó con la foto de Ernesto bajo la lluvia.

Señal T13 En Vivo