EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] "La huella de Chile en el FC Barcelona": Así repasa el Barça a Alexis, Bravo y Vidal

[VIDEO] "La huella de Chile en el FC Barcelona": Así repasa el Barça a Alexis, Bravo y Vidal
T13
Compartir
El club catalán publicó un artículo sobre los dos nacionales que defendieron con éxito la camiseta blaugrana, tridente que ahora completa Arturo Vidal.

Arturo Vidal se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de FC Barcelona, sumándose a Alexis Sánchez y a Claudio Bravo como los tres chilenos que han defendido la camiseta blaugrana.

Es por esto que el club catalán repasó esta historia de los nacionales, en un artículo en su sitio oficial titulado: “La huella de Chile en el FC Barcelona”.

“Podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino –doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi– han lucido la camiseta azulgrana”, destaca el texto.

Primero fue Alexis Sánchez (2011/12 - 2013/14), de quien el Barça destaca sus 47 goles en 141 partidos, junto a sus seis títulos en el Camp Nou: una Liga, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Luego fue el turno del portero Claudio Bravo (2014/15 - 2016/17), “titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club: en sus primeros ocho partidos de Liga no encajó ningún tanto, y se convirtió en el primer portero de la historia de la competición que conseguía este récord”.

Además el artículo resume que Bravo defendió el pórtico blaugrana en 75 ocasiones y recibió 43 goles, alcanzando “un palmarés envidiable, con ocho títulos: dos Ligas, dos Copas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa y un Mundial de Clubes”.

Finalmente destaca que Vidal “completa un tridente de lujo”, exponiendo sobre el “King” que éste “aportará carácter, equilibrio y llegada al equipo de Ernesto Valverde”.

Señal T13 En Vivo