DeportesT13

[VIDEO] El inaceptable error de personal médico con jugador inconsciente en fútbol chino

[VIDEO] El inaceptable error de personal médico con jugador inconsciente en fútbol chino
T13
Compartir
Minutos de tensión y angustia, pero también de vergüenza, se vivieron el fin de semana durante un encuentro por la Super League (CSL).

Changchun Yatai venció 3-2 a Guangzhou Evergrande el sábado por la Super League de China (CSL), pero más allá del resultado, la escena que acaparó las miradas fue el inaceptable error que protagonizó el personal médico durante el encuentro.

Wang Shouting, de Changchun Yatai, fue noqueado apenas unos instantes después de iniciado el compromiso, cuando el hombro de Yang Liyu lo golpeó accidentalmente en el rostro mientras saltaban a disputar un balón.

El personal médico de ambos clubes se apresuró en ayudar al futbolista de 32 años, mientras los jugadores que estaban al interior del cambo evidenciaban angustia al observar a su compañero inconsciente, boca abajo.

[VIDEO] Changchun Yatai venció 3-2 a Guangzhou Evergrande el sábado por la Super League de China (CSL)

Fue ahí cuando la ambulancia ingresó al lugar, pero –justo cuando parecía que Wang se había tragado la lengua– los paramédicos lo dejaron durante varios minutos en el suelo, mientras luchaban con la puerta trasera del vehículo, incluso pateándola.

Finalmente consiguieron trasladar al jugador inconsciente al hospital, donde más tarde fue dado de alta y sin daños permanentes. Sin embargo, el vergonzoso incidente provocó la airada reacción del campeón del mundo con Italia y actual entrenador del Guangzhou Evergrande, Fabio Cannavaro.

“La vida de los jugadores no puede ser ignorada”, expresó, añadiendo que “durante una situación de emergencia, no hay tiempo de espera de varios minutos. El equipo de ambulancia y primeros auxilios debe estar en modo de espera en todo momento y no debe ignorarse el problema de la puerta que no se puede abrir”, según expone el periódico Information Times.

Destacar que la Liga china invierte millones en jugadores estrellas y entrenadores de la magnitud de Cannavaro. Por eso se considera inaceptable el fallo del personal médico.