DeportesT13

[VIDEO] Indignación en España por espeluznante lesión de niño de 9 años en el fútbol infantil

[VIDEO] Indignación en España por espeluznante lesión de niño de 9 años en el fútbol infantil
T13
Compartir
El pequeño sufrió una rotura de tibia y peroné. Su padre denuncia exceso de competitividad y falta de valores.

La rotura de tibia y peroné es una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista, pero que le ocurra a un niño de sólo 9 años es mucho más dramático. Eso ocurrió el fin de semana en un partido de fútbol infantil en Almería, España, cuando se enfrentaron el Club Natación y el CD Vera.

El pequeño Álvaro sufrió una dura patada de un rival, quedando gravemente lesionado. Las imágenes dan cuenta del dolor del niño al romperse los huesos de la pierna.

[VIDEO] La grave lesión de un niño de 9 años en el fútbol infantil en España

El padre del menor encendió el debate sobre competitividad y valores, denunciando varias actitudes repudiables. Primero señaló que el árbitro no actuó debidamente y le pidió al niño que se levantara. También acusó a otros padres que acusaron a su hijo de simular.

Además disparó contra el entrenador rival, quien llamó a sus jugadores a seguir jugando con “pierna fuerte”.

“Tuve que oír unos comentarios terribles mientras mi hijo tenía la pierna partida, decían que estaba simulando. También animaban al jugador del Vera a que siga haciéndolo. Creo que en todas las edades y todos los deportes hay que educar. El ambiente del fútbol se ha enrarecido demasiado, ha llegado un momento en que se ha profesionalizado mucho y a los chicos se les pide ser Messi y Ronaldo”, señaló el padre al Canal Sur de Almería.