DeportesT13

[VIDEO] Kudelka asume responsabilidad tras eliminación de la U y dispara: "Esto no es para miedosos"

[VIDEO] Kudelka asume responsabilidad tras eliminación de la U y dispara: "Esto no es para miedosos"
T13
Compartir
Las “azules” se despidieron este miércoles de la Copa Libertadores 2019 tras no poder superar su llave ante Melgar.

Universidad de Chile se despidió este miércoles de la Copa Libertadores 2019 tras no poder frente al modesto Melgar. Los “azules” cayeron el pasado martes en Arequipa y en esta jornada sólo igualaron ante los peruanos en el Nacional.

Tras el compromiso, el técnico Frank Kudelka asumió la responsabilidad y expresó su frustración.

“Pensamos que con la intensidad en la recuperación podíamos doblegar el partido. Estuvimos ansiosos. En los tramos finales no estuvimos con la tranquilidad, ante un rival que estaba metido atrás”, expuso el técnico estudiantil ante los medios.

“El plan era ser agresivos y contundentes en el campo rival. Fuimos de menor a mayor, pero tuvimos errores y malas decisiones”, añadió.

[VIDEO] Pésima estadística de la U con Heller

Sobre la fórmula que utilizó este miércoles en Ñuñoa, el estratega comentó que “no siento que nos equivocamos en el planteo, pero sí que no hicimos lo que debíamos”.

El argentino luego enfatizó que “el equipo tenía demasiadas ilusiones. No estuvimos a la altura para pasar la llave”, pero advirtió que “esto no es para miedosos, es para valientes”.

Kudelka también se refirió a los cambios que implementó esta tarde y señaló que “cuando uno saca a diez y pone uno, hay que amalgamar las cosas. A lo mejor ganando, tampoco íbamos a ser un equipo armado”.

“Si la pelota entraba estaríamos diciendo que fueron buenos los cambios”, añadió, pero reconoció que “a la luz del resultado los cambios no hicieron efecto, pero no veía otras opciones”.

De esta manera se le acaba el crédito a un Kudelka que esta temporada sí pudo armar su propio plantel –aunque aún hay algunos refuerzos que solicitó y no han llegado, como el volante ofensivo– pues el objetivo era llegar, al menos, a la fase de grupos de la Libertadores. Ahora sólo le queda el Campeonato Nacional y la Copa Chile.