DeportesT13

[VIDEO] Los impresionantes detalles que ex preparador de Cristiano Ronaldo reveló sobre su cuerpo

[VIDEO] Los impresionantes detalles que ex preparador de Cristiano Ronaldo reveló sobre su cuerpo
T13
Compartir
El italiano Giovanni Mauri aseguró que el portugués es “el más potente de los que he entrenado”.

El preparador físico italiano Giovanni Mauri trabajó con Cristiano Ronaldo durante el periodo del técnico Carlo Ancelotti en la banca del Real Madrid. En las dos temporadas del experimentado entrenador en el Bernabéu, Mauri fue testigo de la dedicación de “CR7” por su cuerpo.

“De los siete Balones de Oro con los que he trabajado, es el más potente de todos”, aseguró el profesional al portal italiano Tuttosport, revelando también algunos detalles del campeón europeo.

“Admiro a Cristiano por su profesionalidad y dedicación. Es el más potente de los que he entrenado, con una aceleración por ejemplo de 0 a 34 kilómetros por hora en pocos segundos. Es un portento físico”, expuso Mauri, quien también entrenó a jugadores de AC Milan, Chelsea y París Saint-Germain, entre otros.

“Está atento a todas las señales que su cuerpo le envía: Logra decodificarlas siempre muy bien, es un atleta que se conoce a sí mismo perfectamente. Él es un poco ‘preparador de sí mismo’”, destacó el preparador físico.

[VIDEO] “Gracias, Cristiano Ronaldo”: La emotiva despedida del Real Madrid a su ídolo

El italiano también recordó un interesante diálogo con el portugués durante su etapa en el Madrid. “Me dijo: ’Profe, demasiada agua mata las plantas’. Consideró que las cargas de trabajo eran demasiado pesadas para ese momento y sintió que ese trabajo no era bueno para su cuerpo”, indicó.

Pero Mauri no se detuvo ahí y también destacó las cualidades del futbolista en su forma de trabajar. “Dedicación, competitividad y buen humor (…) Para mejorar el fútbol, deberíamos llevar a los jóvenes a ver sus entrenamientos: lo hace todo con una sonrisa y no de mala gana, como le sucede a ciertos niños, incluso en categorías inferiores”, expuso.

Incluso contó que “cuando regresábamos a las dos de la mañana, tras los viajes de Champions League, él no se escabullía a casa con el coche. No, pasaba al menos una hora en el centro deportivo para hacer ejercicios de recuperación y crioterapia”.

Finalmente destacó que Cristiano es “un campeón de alto nivel”. “Además de vivir de manera saludable, tiene una dedicación total a la recuperación física”, cerró el preparador físico.