Deportes13

[VIDEO] Maradona revela secreto jamás contado de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010

El técnico de Dorados aseguró que cuando la Albiceleste se despidió ante Alemania hubo jugadores que ya habían sacado pasajes de vuelta.

Crédito: AFP
[VIDEO] Maradona revela secreto jamás contado de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010

Diego Maradona está pasando por un buen momento en Dorados de Sinaloa, equipo que comenzó a dirigir en zona de descenso y al que hoy –después de sólo ocho encuentros– lo tiene en la Liguilla por el ascenso a la Liga MX.

En la antesala del duelo frente a Mineros de Zacatecas, este sábado a las 19:00 horas de nuestro país, el “10” conversó con Marca para recordar su paso por la Selección Argentina. Tuvo palabras para Lionel Messi, pero también apuntó contra el resto del plantel que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Messi es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Messi digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi. Al contrario, lo que quería Messi era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían. Se escondían del balón”, expuso Maradona, tirando su primer dardo contra algunos integrantes de aquel plantel.

[VIDEO] Los tropiezos de Maradona como DT  

Recordar que en la plantilla Albiceleste en Sudáfrica 2010 destacaban nombres como Gabriel Heinze, Ángel Di María, Juan Sebastián Verón, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

El ídolo argentino también reveló que Messi lloró tras la eliminación frente a Alemania (4-0) y contó un detalle inédito que dejó al descubierto a algunos jugadores.

“Es que es inútil querer obligar a un jugador que juega de una forma a hacerlo de otra. Andá a ponerlo a Messi de 4, a ver cuántas veces lo desbordan. Es inútil hacerle jugar de otra forma. Yo a Messi lo adoro. Tras el 4-0 contra Alemania en el Mundial 2010, yo le vi llorar en el vestuario… y le digo más, y que se enoje quien se enoje: hubo jugadores en el Mundial 2010 que aquel día ya habían sacado pasaje para Argentina. Y eso Messi no lo hizo. Messi es un hombre de códigos, y por eso lo escuché llorar en la ducha”, expresó.

“No sé por qué tienen esa obsesión conmigo y él. A Messi lo podían comparar con Ronaldinho, por ejemplo. Dinho hizo llover en Barcelona y, sin embargo, nadie se acuerda de él. Eso es característico de Barcelona. Olvida a los ídolos muy rápidamente. Vos preguntá por Rivaldo allí, después de aquel gol de media cancha al Atlético o el de chilena al Valencia. Nadie se acuerda de él. Vos sabés cómo son los diarios de Barcelona, siempre van a querer que nos peleemos, pero yo me como un asado con Messi, jugamos un tenis-fútbol y somos felices. Quizá la gente cree que para que nos hablemos debemos ir de frac con nuestras señoras. No, todo lo contrario, nos vemos mejor de pantalocito corto, descalzo y con una remera”, añadió.

Finalmente, al ser consultado por un eventual regreso de la “Pulga” a la Albiceleste, Maradona fue claro: “Me parece que sí, tendrá que volver, porque si no estamos en el horno. No tenemos un jugador que tire una pared… pero por ahora que descanse”, cerró.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13