DeportesT13

[VIDEO] Marcelo Bielsa confiesa error "imperdonable" y pide disculpas públicas

[VIDEO] Marcelo Bielsa confiesa error "imperdonable" y pide disculpas públicas
T13
Compartir
El ex técnico de la Selección Chilena contó un “grave error” que cometió y que involucra al ex delantero Hernán Crespo.

El técnico argentino Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United inglés, dejó con la boca abierta a medio mundo en plena conferencia de prensa de su equipo, al protagonizar una de las “locuras” más memorables de su carrera.

El ex DT de la Selección Chilena pidió disculpas públicas al ex delantero Hernán Crespo, revelando un “grave error” que hasta hoy no se perdona.

“Le voy a contar un grave error que cometí. Debe ser uno de los errores que no me perdono”, comenzó el rosarino, agregando que “me tocó dirigir a un gran centro atacante, que fue Crespo. Era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando estaba madurando y en un segundo momento cuando él ya había madurado”.

“Cuando él estaba madurando yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Pero yo le estaba mintiendo, trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera”, detalló.

[VIDEO] La conferencia de prensa de Marcelo Bielsa

El error fue que tiempo después Bielsa le hizo el mismo comentario, cuando ya lo consideraba un jugador realmente maduro.

“Yo le dije ‘Qué madurez actual la tuya, ya no eres el de antes’. Y él me dijo: ‘Pero cómo, si usted antes me dijo que ya estaba consolidado. Entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que yo era maduro y no lo pensaba’. Y no me lo perdoné nunca”, continuó.

“Todo esto lo cuento no para contárselo a ustedes, sino para pedirle disculpas públicas a él, porque sé que lo defraudé”, afirmó.

Finalmente el estratega reflexionó ante la mirada atónita de los reporteros: “Si usted a su hijo lo engaña hoy para que él consiga algo producto de esa fortaleza momentánea y artificial, habrá resuelto el problema de esa hora y ese día, pero lo habrá debilitado de ahí en adelante convenciéndolo de que él puede ser algo que solo puede ser por un momento”.