DeportesT13

[VIDEO] Marcelo Salas celebra histórico triunfo de Temuco: “Esto tiene que ser traspasable”

[VIDEO] Marcelo Salas celebra histórico triunfo de Temuco: “Esto tiene que ser traspasable”
T13
Compartir
El presidente del cuadro de La Araucanía se mostró feliz por la victoria en Copa Sudamericana, pero aseguró que la principal preocupación es el desempeño en el Campeonato Nacional.

El presidente de Deportes Temuco, el legendario Marcelo Salas, no escondió este miércoles su alegría tras el histórico triunfo de su cuadro por 2-0 sobre Estudiantes de Mérida de Venezuela, que los clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Y es que el cuadro de La Araucanía hizo su debut en Germán Becker el plano internacional consiguiendo de paso su primer triunfo en torneos continentales.

Contento por este gran logro para el club, algo histórico. Y también por el fútbol chileno, porque estamos clasificados la asegunda fase de copa. Fue difícil, sufrido. Es cierto que no venimos bien en el campeonato, esperamos que esto sea un impulso para lo que viene”, manifestó.

Actualmente el “Indio Pije” no lo está pasando bien en el certamen local, donde marcha como exclusivo colista con sólo 7 puntos, con una racha de 7 duelos al hilo sin conocer de victorias y con 3 derrotas consecutivas.

Es difícil, sobre todo lo hacemos y tenemos la convicción en el trabajo semanal, en la seriedad que ha mostrado Dalcio (Giovagnoli). Estamos claros que esto es de resultados. Hoy estamos felices por la clasificación, pero lo más importante para nosotros en el campeonato”, aseguró.

[VIDEO] Los goles del histórico triunfo de Temuco ante Estudiantes de Mérida en Sudamericana

Esto tiene que ser traspasable, esa es la obligación del cuerpo técnico y los jugadores también. Hoy nos dieron una gran alegría a la ciudad entera, pero esto hay que capitalizarlo el fin de semana también. Ese es nuestro pensamiento”, agregó.

Finalmente, Salas sostuvo que “los partidos en copa, tanto en Venezuela como acá, esperemos que nos den un plus. Lo saben muy bien los jugadores. Esto no es un ultimátum, pero sin duda tenemos que sumar. Esa es la realidad”.