Deportes13

[VIDEO] La mayor tasa de suplencia desde que llegó a Europa que complica a Arturo Vidal

En Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich era prácticamente titular indiscutido. Hoy en FC Barcelona el panorama es totalmente opuesto.

Crédito: Reuters
Arturo Vidal

El volante chileno Arturo Vidal se encuentra junto a La Roja en Miami para enfrentar este viernes a Perú en un partido amistoso. El “King” es uno de los pilares del equipo de Reinaldo Rueda y seguramente sumará minutos frente al país vecino y posteriormente ante México el próximo martes.

Sin embargo, esta fecha FIFA será sólo un oasis en el actual panorama del mediocampista en FC Barcelona, donde el técnico Ernesto Valverde lo tiene relegado al banco de suplentes.

El de San Joaquín está inquieto por esta realidad que casi no conocía en Europa. “¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega?”, expresó en su llegada a Miami.

Frente a este panorama, el diario Marca desmenuzó los números del chileno en los clubes que ha defendido en el Viejo Continente y la diferencia es abismante. En FC Barcelona sólo ha tenido un 22,2% de titularidad, muy por debajo del 80,2% que tuvo en Bayern Munich, del 88,9% que tuvo en Bayer Leverkusen o del 90,4% en Juventus, donde era prácticamente titular indiscutido.

[VIDEO] La mayor tasa de suplencia desde que llegó a Europa que complica a Arturo Vidal

(Infografía: Marca)

Vidal no está acostumbrado a ser suplente. Así lo demuestran los datos que dejó en dos grandes del continente como la Juventus y el Bayern”, concluye el periódico español.

La publicación destaca además que “tras 11 partidos oficiales, el internacional chileno es el tercer fichaje en participación después de Clément Lenglet y Arthur Melo”, por lo que ha pasado de ser “titular indiscutible a suplente habitual”.

[VIDEO] FC Barcelona destacó la gran jugada en el gol de Messi en que participó Arturo Vidal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 @fcbarcelona

Una publicación compartida por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13