EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Médico de Maradona detalla la extrema solución para el problema en las rodillas del "10"

[VIDEO] Médico de Maradona detalla la extrema solución para el problema en las rodillas del "10"
T13
Compartir
El doctor colombiano que lo operó antes del Mundial de Rusia, Germán Ochoa, aseguró que la única solución es colocarle prótesis.

Las imágenes de Diego Maradona caminando con dificultad por el campo de juego durante una práctica de Dorados de Sinaloa, club al que dirige, preocuparon a su entorno y llamaron la atención de los fanáticos de todo el mundo.

Y es que frente a las complicaciones en sus rodillas, el médico colombiano que lo operó antes del Mundial de Rusia, Germán Ochoa, aseguró que la única solución sería colocarle prótesis.

“A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en La Bombonera. Y en junio de este año, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene”, dijo Ochoa en una entrevista con TN.

[VIDEO] ¿Por qué Maradona camina con dificultad? Las imágenes que preocupan a su entorno

Acerca del problema que tiene el ídolo argentino, detalló que “sufre una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”.

El médico, quien es traumatólogo, ortopedista y cirujano de rodilla y hombro, comentó que ya habló con Maradona y fue claro. “Él ya sabe que la única solución para terminar con los dolores sería ponerse las prótesis”, afirmó.

“Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Aunque sus rodillas no tienen otra solución”, remarcó Ochoa.

Eso sí, descartó que el problema del campeón del mundo en México 1986 se deteriore al punto de que no pueda caminar. “No va a llegar a eso.Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe”, explicó.

Señal T13 En Vivo