Deportes13

[VIDEO] ¿Qué necesita Colo Colo para avanzar a los octavos de la Libertadores?

El “Cacique” venció a Delfín en Manta y sigue con vida en el torneo de clubes más importante del continente.

Crédito: AFP
[VIDEO] ¿Qué necesita Colo Colo para avanzar a los octavos de la Libertadores?

Colo Colo venció 2-1 a Delfín en el Estadio Jocay, en Manta, y sigue con vida en el Grupo B de la Copa Libertadores 2018.

Los albos ocupan el tercer lugar de su serie con cuatro puntos, los mismos que el “Cetáceo”, zona que es liderada por Atlético Nacional con 9 unidades y Bolívar segundo con 5.

[VIDEO] ¿Qué necesita Colo Colo para avanzar a los octavos de la Libertadores?

Con su victoria en Ecuador, el “Cacique” le puso pimienta al cierre del grupo, donde deberá luchar por la clasificación en las últimas dos fechas, recibiendo a Bolívar en Santiago y visitando a Atlético Nacional en Medellín.

Dos compromisos complicados pero que si se dan ciertos resultados le pueden dar la ansiada clasificación a octavos al equipo de Héctor Tapia. Es más, el “Popular” incluso depende de sí mismo, pues si vence a bolivianos y “cafeteros” se meterá entre los 16 mejores sin importar los otros compromisos.

En T13.cl desmenuzamos las posibilidades de Colo Colo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

[VIDEO] ¿Qué necesita Colo Colo para avanzar a los octavos de la Libertadores?

Colo Colo avanza a octavos si:

  • Gana sus últimos dos partidos, ante Bolívar en Santiago y frente a Atlético Nacional en Medellín, y termina con 10 puntos (primero o segundo dependiendo del resultado de los colombianos ante Delfín en Manta).
  • Gana a Bolívar en Santiago y pierde o empata frente a Atlético Nacional en Medellín, siempre y cuando Bolívar no le gane a Delfín en La Paz en la última fecha. (Clasifica segundo).
  • Empata ante Bolívar en Santiago y frente a Atlético Nacional en Medellín. En este escenario, Bolívar debe perder ante Delfín en La Paz en la última fecha. (Clasifica segundo).

Colo Colo termina 3° y va a la Sudamericana si:

  • Empata ante Bolívar en Santiago y pierde frente a Atlético Nacional en Medellín, siempre y cuando Delfín no sume en sus últimos dos compromisos: ante los colombianos en Manta y frente a los bolivianos en La Paz.
  • Pierde ante Bolívar en Santiago y empata frente a Atlético Nacional en Medellín. En este caso Delfín no puede sumar en sus últimos dos compromisos: ante los colombianos en Manta y frente a los bolivianos en La Paz.
  • Vence a Bolívar en Santiago y cae frente a Atlético Nacional en Medellín, y si es que Bolívar vence a Delfín en La Paz.

Colo Colo termina 4° y queda fuera de todo si:

  • Pierde ante Bolívar en Santiago y frente a Atlético Nacional en Medellín, y Delfín suma al menos un punto en sus últimos dos compromisos: ante los colombianos en Manta y frente a los bolivianos en La Paz.
  • Pierde al igual que Delfín sus dos últimos compromisos, pero por más goles de diferencia que el “Cetáceo”. Colo Colo hoy tiene -2 y Delfín -3.
  • Vence a Bolívar en Santiago y Delfín derrota a Atlético Nacional en Manta por mayor diferencia de gol, pero ambos –Colo Colo y Delfín– pierden en la última fecha.
[VIDEO] Los goles de la victoria de Colo Colo sobre Delfín en Manta por Copa Libertadores  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13