DeportesT13

[VIDEO] Lo que necesita la U para seguir en copas internacionales

[VIDEO] Lo que necesita la U para seguir en copas internacionales
T13
Compartir
Los "azules" reciben este martes a Vasco da Gama, prácticamente eliminados de la Libertadores pero con opciones de acceder a la Sudamericana.

Universidad de Chile recibe a Vasco da Gama este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

La U es tercera en su serie con cinco puntos, zona liderada por la Racing con 11 –ya clasificado– y Cruzeiro con 8. El "Almirante" es último con sólo dos positivos, eliminado y sin victorias en el certamen.

[VIDEO] Lo que necesita la U para seguir en copas internacionales
[VIDEO] Lo que necesita la U para seguir en copas internacionales

Matemáticamente el “Romántico Viajero” tiene opciones de instalarse entre los 16 mejores. ¿Futbolísticamente? Muy, muy difícil.

Esto porque con la goleada recibida en Belo Horizonte, los azules quedaron con una diferencia de -7, mientras que Cruzeiro, único rival al que los universitarios podrían alcanzar, tienen una diferencia de +9.

De esta forma, estas son las opciones de la U para continuar en copas internacionales.

Avanza en la Copa Libertadores si:

  • Vence a Vasco da Gama en Santiago por al menos 8-0, para quedar con +1, y Cruzeiro pierde con Racing en Belo Horizonte por al menos 9-0, para que la “Bestia” quede con una diferencia de 0.

Termina tercero y accede a la Sudamericana si:

  • Vence a Vasco da Gama en Santiago por cualquier marcador (independiente del resultado entre Cruzeiro y Racing).
  • Iguala ante Vasco en Santiago por cualquier marcador (independiente del resultado entre Cruzeiro y Racing).
  • Pierde por 1-0 ante Vasco en Santiago. En ese caso ambos elencos quedarían igualados en puntos, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra, goles marcados como visitante, pero a la U le favorece el ranking Conmebol, quinto criterio según el reglamento. (La U está 25° y Vasco 54°).

Termina cuarto y fuera de todo si:

  • Pierde 2-1 o por una diferencia mayor ante Vasco en Santiago. En ese caso el elenco brasileño superaría a los azules en diferencia de goles, o primaría la mayor cantidad de goles marcados como visitante.
Señal T13 En Vivo