EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Ni Pelé ni Maradona: un mexicano anotó el mejor gol de los Mundiales

[VIDEO] Ni Pelé ni Maradona: un mexicano anotó el mejor gol de los Mundiales
T13
Compartir
Tras votación en la FIFA, el gol de Manuel Negrete fue elegido como el mejor tanto de todas las Copas del Mundo.

Una polémica se ha desatado en redes sociales tras la encuesta que la FIFA realizó en su Facebook para escoger el mejor gol de todos los mundiales. Y es que el gol de Diego Maradona frente a los ingleses en México ’86 no se quedó con la máxima distinción.

Un mexicano, Manuel Negrete, fue quien se alzó como la principal preferencia de los fanáticos. Y es que su acción en el Mundial de 1986, en el Estadio Azteca, generó la admiración por cómo anotó en favor de su escuadra.

Negrete recibe un balón en la cercanía del área, juega una pared rápida y, ante la altura que tomó el balón, se anima a pegar una tijera que, con potencia y velocidad, se mete al costado de la mano izquierda del portero búlgaro.

VIDEO DE TELEMUNDO:

Revisa este video también:

Las votaciones, que se realizaron entre el 31 y el 9 de abril, contemplaron 32 goles preseleccionados. La decisión final se definió entre el gol mexicano y el del brasileño Eder Aleixo  de Assis, quien marcó una volea ante la Unión Soviética en España 1982.

Entre los otros tantos que llegaron a instancias de avanzada, está el de Diego Maradona, que fue “eliminado” por el tanto de Teófilo Cubillas a Escocia en Argentina ‘78. Los goles de James Rodríguez, a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014; o el de Dennis Bergkamp, contra Argentina en Francia 98,  también avanzaron, pero no amagaron el triunfo de Negrete.