DeportesT13

[VIDEO] Nico Castillo es héroe de Pumas y Edu Vargas sella triunfo de Tigres en México

[VIDEO] Nico Castillo es héroe de Pumas y Edu Vargas sella triunfo de Tigres en México
T13
Compartir
Ambos delanteros de la selección chilena anduvieron inspirados en una nueva jornada de la liga azteca, aportando con goles en los triunfos de sus equipos.

Los delanteros chilenos Nicolás Castillo y Eduardo Vargas brillaron este domingo en la fecha 9 del Torneo de Clausura mexicano, al aportar con goles en los triunfos de Pumas UNAM y Tigres UANL, respectivamente.

El más destacado fue Castillo, pues anotó los dos tantos con que su equipo se impuso por 2-1 como local ante Santos Laguna en el estadio Olímpico universitario de Ciudad de México.

Tras un primer tiempo sin goles, el ex goleador de Universidad Católica abrió el marcador a los 48 minutos, tras recibir un pase filtrado por alto del volante Pablo Barrera, controlar en el área chica y definir ante la salida del portero Julio González.

A los 67’ se repitió el binomio entre ambos jugadores. Barrera ganó línea de fondo por la derecha y envió un centro raso al área, para la aparición en solitario de Castillo por el segundo palo para dejar las cosas 2-0 y, de paso, ponerse al frente de la lista de máximos artilleros del torneo con 6 conquistas.

Finalmente, ya en tiempo extra, Jorge Tavares anotó el descuento para los visitantes (90+1’), sentenciado el 2-1 final con que Pumas volvió a los triunfos tras cuatro partidos sin festejar en la Liga MX.

Por su parte, Eduardo Vargas convirtió el segundo  de los goles de Tigres en su triunfo como visitante ante Puebla que se jugó en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad.

Jesús Dueñas abrió la cuenta para los “felinos” en el 35’. Ya en la segunda fracción, el francés André-Pierre Gignac avanzó con el balón hasta el área, pero no logró darle bien en el segundo intento de chilena ante la salida del portero argentino Cristian Campestrini, pero el chileno estaba acompañando la jugada de cerca y con la cabeza puso el 2-0 final.

Con estos resultados, Pumas se ubicó en el puesto 7 de la tabla de posiciones con 14 puntos, a 3 del líder Chivas de Guadalajara; mientras que Tigres llegó a 11 y se ubicó en la undécima plaza.

En la próxima jornada, el equipo de Nicolás Castillo se mide ante Atlas como forastero y el cuadro de Eduardo Vargas recibe al líder en su estadio Universitario de Nuevo León.

Señal T13 En Vivo