DeportesT13

[VIDEO] No fue decisión de Pep: La razón por la que Alexis no fue al Manchester City

[VIDEO] No fue decisión de Pep: La razón por la que Alexis no fue al Manchester City
T13
Compartir
En enero el chileno estuvo a punto de llegar a los actuales campeones de la Premier, pero finalmente se decantó por el Manchester United.

Con un gran partido contra el Leicester City por el partido inaugural de la Premier League, el chileno Alexis Sánchez abrió una nueva temporada como delantero estrella del Manchester United, pero este viernes, se revelaron nuevos detalles sobre su llegada a los "Diablos Rojos".

Ocurre que en enero, cuando Alexis llegó al United desde el Arsenal, se daba por hecho su traspaso al Manchester City de Josep Guardiola, pero finalmente el negocio no se concretó y Sánchez reforzó a los rivales. Un vuelco en el mercado de fichajes que fue explicado ahora por el presidente del equipo celeste, Khaldoon Al Mubarak.

[FOTOS] Alexis Sánchez denuncia a sujeto que se hace pasar por él en redes sociales

Si bien en su momento se especuló con un enojo de Guardiola por la lentitud de las negociaciones o con un cambio repentino de opinión de Alexis Sánchez, Al Mubarak explicó este viernes al medio inglés The Sun que la decisión fue principalmente económica. 

Al comienzo de la temporada pasada quisieron contratar al chileno, pero les pareció muy caro considerando que le quedaba poco tiempo de contrato. Luego, "lo vimos otra vez en enero, pero la situación había cambiado respecto a como lo vimos en el verano (...) la verdad es que economicamente no funcionaba para nosotros".

Finalmente, el United se quedó con los servicios de Sánchez mediante el pase de Henrik Mkhitaryan y 40 millones de euros.

Pese al frustrado negocio, el presidente del Manchester City de Claudio Bravo se deshizo en elogios para Alexis Sánchez y dijo que "lo identificamos como un jugador que hubiera tenido buena forma en este club" y aseguró que "Pep estaba muy interesado en que se uniera. Pero no sucedió. No por los motivos equivocados. No hay arrepentimientos".

El documental que prepara el Manchester City:

 

Señal T13 En Vivo