DeportesT13

[VIDEO] "Números a los que les damos la espalda": Firme campaña de Danubio en el Mes de la Mujer

[VIDEO] "Números a los que les damos la espalda": Firme campaña de Danubio en el Mes de la Mujer
T13
Compartir
Durante marzo, el equipo uruguayo vestirá camisetas con frases que reflejan las desigualdades y problemáticas que enfrentan las mujeres.

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que, lejos de los festejos, se abordan principalmente las desigualdades, violencias y diversas problemáticas que enfrentan las mujeres de todo el mundo.

En este contexto el club uruguayo Danubio presentó una contundente campaña contra la violencia de género, lanzando a través de sus redes sociales un clip denominado “Números a los que les damos la espalda”.

Durante todo marzo, los planteles del elenco charrúa lucirán en la cancha camisetas que llevarán en la espalda mensajes con cifras que reflejan la desigualdad y la brecha de género entre varones y mujeres. 25 datos en total, obtenidos de estudios e investigaciones realizados por ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay. 

“Solo 19 dólares de cada 1900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos”, “Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género” o “Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres”, son algunos de los números que llevarán los equipos de Danubio.

Además la campaña destaca el protagónico rol que las mujeres han tenido en la historia de la institución. De acuerdo al comunicado, fue María Mincheff de Lazaroff quien le dio el nombre al club y a la que luego se homenajeó poniéndole el de ella al estadio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota