EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] "Perdón, Andrés": France Football se disculpa con Iniesta por Balón de Oro

[VIDEO] "Perdón, Andrés": France Football se disculpa con Iniesta por Balón de Oro
T13
Compartir
Pudo ganarlo el 2010 tras ser campeón del mundo. La revista France Football, encargada de entregar el galardón, le pidió perdón. Así, literalmente.

Este viernes Andrés Iniesta anunció su salida del Barcelona para el final de temporada, poniendo fin a 22 años de estancia en el club entre inferiores, donde llegó a la edad de 12, y el plantel de honor, donde consiguió 31 títulos formando una de las sociedades más letales de la historia junto a Xavi y Lionel Messi.

El anuncio del mediocampista golpeó tanto como si fuera su retiro del fútbol, al punto que varias personalidades del mundo fútbol hicieron eco de la noticia.

Entre ellas, la prestigiosa revista France Football, quien desde 1956 entrega el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, galardón que nunca pudo ganar el "fantasmita" y por lo que el medio galo le pidió "disculpas".

"Perdón, Andrés", así se tituló la editorial de la última publicación escrita por su director, Pascal Ferre, quien señala que "entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la de Iniesta nos resulta dolorosa", denominando como "una anomalía democrática" el no premiarlo el 2010, año en que ganó la Copa del Mundo con España, con un solitario gol del volante en la final.

Sin embargo, para colmo de males, coincidió con el duopolio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes desde el 2008 se han repartido el título de mejor del mundo cinco veces cada uno.

Hasta 1995, sólo jugadores europeos podían optar al el premio y desde 2010 al 2016 lo hacían en conjunto con la FIFA. Tras el Mundial de Sudáfrica, Andrés Iniesta salió segundo en las votaciones y el 2013 quedó tercero.

Conferencia de prensa de Andrés Iniesta