Deportes13

[VIDEO] Prensa alemana destaca a Charles Aránguiz como "el hombre que venció a Messi dos veces"

El “Príncipe” conquistó dos veces la Copa América junto a la selección chilena venciendo a Argentina.

Crédito: AFP
[VIDEO] Prensa alemana destaca a Charles Aránguiz como "el hombre que venció a Messi dos veces"

Kick off, de DW, realizó un pequeño reportaje sobre el volante chileno de Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz. La nota repasa sus inicios en Puente Alto, su gran salto en Universidad de Chile y los dos títulos de Copa América que consiguió junto a La Roja, destacándolo como “el hombre que venció a Messi dos veces”.

DW hace hincapié en el origen humilde del “Príncipe”, hablando de la comuna del sector suroriente de Santiago como “una de las zonas más pobres” de la capital, “con problemas como la violencia, las drogas y la discriminación”.

Fue esta misma comuna de Puente Alto la que renombró una de sus calles (Avenida Circunvalación) como Avenida Charles Aránguiz Sandoval, en honor al futbolista.

[VIDEO] Prensa alemana destaca a Charles Aránguiz como “el hombre que venció a Messi dos veces”
Puente Alto le cambió el nombre a la Avenida Circunvalación en honor a Charles Aránguiz. YouTube/DW - Kick off!

También repasa su exitoso paso por Universidad de Chile, club con el que consiguió tres campeonatos de Primera División y la histórica Copa Sudamericana de 2011. De acuerdo al reportaje, los hinchas “azules” tratan al volante “como a un Dios”.

[VIDEO] Prensa alemana destaca a Charles Aránguiz como “el hombre que venció a Messi dos veces”
Charles Aránguiz hoy brilla en el Bayer Leverkusen alemán. YouTube/DW - Kick off!

También hablan Héctor Cáceres, su primer entrenador, quien revela anécdotas y los primeros consejos que le dio a Aránguiz antes de que éste se convirtiera en jugador profesional, y la trabajadora social de Cobreloa Solange Planels, quien destaca que el hombre de Bayer Leverkusen sigue siendo “el mismo chico que conocí a los 13 años; humilde, sencillo, amoroso, tierno, preocupado, es un orgullo en realidad verlo triunfar ahora”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13