DeportesT13

[VIDEO] Presidente de Liga española apunta a polémico motivo por el que Cristiano dejó Real Madrid

[VIDEO] Presidente de Liga española apunta a polémico motivo por el que Cristiano dejó Real Madrid
T13
Compartir
Javier Tebas aseguró que la partida del portugués a la Juventus se debe a un "tema fiscal".

La partida de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a la Juventus revolucionó el mundo del fútbol. El portugués decidió cambiar de equipo tras nueve años y diez títulos en el Bernabéu, cuatro Champions League incluidas.

“No creo que estén llorando. Mi historia en el Real Madrid ha sido brillante. Es una nueva etapa en mi vida, y la otra ha terminado”, expresó “CR7” en conferencia de prensa. Sin embargo, para Javier Tebas, presidente de la Liga española, el verdadero motivo es otro.

Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso, y habrá más razones, pero esa es, seguro, una muy grande”, manifestó el dirigente.

[VIDEO] El presidente de la Liga española, Javier Tebas, sobre Cristiano Ronaldo

Como Hacienda investigó al portugués y lo imputó por haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades establecidas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas para ocultar sus ganancias por derechos de imagen, el delantero ideó un plan para salir de España sin inconvenientes.

Cristiano Ronaldo ofreció pagar 14 millones de euros –algo así como 16.500.000 dólares– y declararse culpable de los cargos que se le imputan para alcanzar un acuerdo con el fisco español y dar por cerrada la investigación por supuesto fraude fiscal.

“Hace unos años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor, un nueve sobre diez. Ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10”, cerró el presidente de la Liga.