DeportesT13

[VIDEO] Relator ícono de Argentina cuenta que es despedido mientras hace su programa en vivo

[VIDEO] Relator ícono de Argentina cuenta que es despedido mientras hace su programa en vivo
T13
Compartir
Víctor Hugo Morales es recordado por narrar el clásico gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial del ‘86, apodando al 10 como “barrilete cósmico”.

Víctor Hugo Morales es uno de los íconos del relato deportivo en Argentina, y desde la Copa del Mundo de 1986 es reconocido en toda Latinoamérica por un emocionante relato: El 2-0 de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final.

A casi 30 años de esa recordada imagen, Morales fue despedido de la radio en que trabajaba y acusó haber sido censurado justo antes que comenzara su transmisión.

Revisa este video también:

Morales nació en Uruguay. Allí desarrolló su carrera como periodista, escritor y relator hasta mediados de los '80 cuando se trasladó a Argentina. En 1987 comenzó a trabajar en radio Continental, donde además de realizar transmisiones deportivas era parte de programas informativos.

Pero este lunes, cuando el locutor llegó a su puesto de trabajo, lo esperaban representantes de la radio para informarle sobre su despido y el de todo su equipo.

"Me están echando de la radio en este momento", dijo el periodista luego de acercarse a un micrófono del programa que estaba saliendo al aire. Justo en medio de eso comenzó a emitirse el espacio publicitario.

Más tarde, Morales denunció haber sido censurado y atribuyó su despido a motivos políticos, pues es un reconocido kirchnerista.

Desde radio Continental dijeron que su salida ocurrió "debido a reiterados incumplimientos contractuales" y afirmaron que en los próximos días darían a conocer su nueva programación sin Morales, "ratificando nuestro compromiso de informar y entretener con responsabilidad y profesionalismo".

Su relato más recordado

Considerado por muchos como el mejor gol en la historia de los mundiales de fútbol, el segundo tanto de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986 fue apodado también como el "gol del siglo".

Con la pelota casi pegada a su pie izquierdo, el 10 de Argentina fue una pesadilla para los ingleses y dejó a seis de ellos en el camino mientras avanzaba hacia el arco desde la mitad de la cancha. Un golazo para asegurar el paso de la selección albiceleste a las semifinales.

Revisa este video también:

Pero junto con el gol, el emocionante relato de Víctor Hugo Morales es casi igual de icónico:

"Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio!... tá’-tá’-tá´-tá'… ¡Goooool! ¡Gool! ¡quiero llorar! ¡Dios Santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diegol! ¡Maradona! ¡Es para llorar, perdónenme!. Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2, Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona. Gracias Dios por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 Inglaterra 0".