EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] En el cumpleaños 74 de Alex Ferguson recordamos cinco inolvidables momentos de su carrera

[VIDEO] En el cumpleaños 74 de Alex Ferguson recordamos cinco inolvidables momentos de su carrera
Gustavo Guzmán
Compartir
Un 31 de deciembre de 1941, nació el técnico que llevó a tocar el éxito al Manchester United.

Uno de los técnicos más destacados de la historia del fútbol llegó al mundo un 24 de diciembre. Se trata del escocés de Alex Ferguson. Su trayectoria está estrechamente relacionado a los "Diablos Rojos", donde estuvo 26 años a cargo del club; estadía que tuvo momentos tristes, alegres y una noche inolvidable.  Por ello, en su cumpleaños 74 rememoramos 5 hitos de su carrera dirigiendo al cuadro inglés.

Primer título 

Cuatro años tuvieron que pasar para que el Manchester United con Alex Ferguson a la cabeza lograran un campeonato. Fue en la FA Cup donde los diablos rojos derrotaron al Crystal Palace en la final del torneo por 1 gol a 0:

Primer título internacional

La obtención de la FA Cup le dio la posibilidad a los dirigidos por Ferguson de disputar la Recopa Europea, certamen donde se congregaban todos los campeones de copa en todos los paises de Europa. En la Final, el Manchester United se enfrentaba al Barcelona, equipo dirigido en ese entonces por Johan Cruyff. El resultado fue 2 a 1 en favor de los ingleses:

Primer Titulo del Liga

La temporada 1992/93 fue consagratoria para el técnico escocés. Alex Ferguson tuvo que ver durante 7 temporadas como otros equipos se alzaban con un título que le era esquivo. El año 93, la liga se tiñó de rojo:

Primer título de UEFA Champions League

Si existen remontadas épicas en la historia del fútbol, la noche del 26 de mayo de 1999 en la cancha del Camp Nou en Barcelona está en el podio. A la final de la UEFA Champions League llegaban el Bayern Munich y el Manchester United mostrando un excelente juego. Los alemanes se pusieron en ventaja mediante un tiro libre de Mario Basler a los 6 minutos de partido; ventaja que mantuvieron hasta los minutos de descuento del segundo tiempo. Mira lo que ocurrió en esa histórica jornada para el fútbol mundial: 

Segundo título de UEFA Champions League

Los diablos rojos llegaron a una final de Champions después de 9 años, cuando vivieron aquella gloriosa jornada en el Camp Nou. Esta vez la final sería inglesa. En frente tenían al Chelsea, equipo con el que iniciaron una gran rivalidad a partir del año 2004. Alex Ferguson contaba en su plantel con el entonces mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo y éste le respondió. Marcó el 1 a 0 en favor del United. Sin embargo, el campeón de Europa se decidiría desde los 12 pasos luego de que Frank Lampard empatara el partido disputado en Rusia:

Último partido como entrenador

El 12 de mayo, el Manchester United recibe al Swansea City en la fecha 37 de la Premier League 2012/13. Este partido sería la despedidad de Alex Ferguson del Old Trafford, lugar que fue su casa por 26 años. "Sir Alex, inmortal" decía el público que fue a decir adiós al escocés en el Teatro de los Sueños:

El estratega se retiró en el Manchester United a los 71 años con 38 títulos. Un record que ningún otro entrenador ostenta. 

Señal T13 En Vivo